W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Mendieta: “No fue bonito para nadie ver el Camp Nou vacío”

El ex futbolista vasco cree que si el Barça abandonase la liga española, "las autoridades pertinentes deberían solucionarlo".

Actualizado a
GRA270. MADRID, 05/10/2017.- El exfutbolista Gaizka Mendieta en la presentación de la campaña "No piratees tu futuro", con la que quiere sensibilizar sobre la importancia de no consumir de manera ilegal contenidos culturales o deportivos a través de Internet. EFE/Mariscal
MARISCALEFE

Gaizka Mendieta, exfutbolista del Barcelona y Valencia, entre otros equipos, opinó este jueves que "no fue bonito para nadie ver vacío" el Camp Nou la pasada jornada y declaró que si
el conjunto catalán tuviera que dejar la Liga española "las autoridades pertinentes deberían solucionarlo".

Mendieta, actualmente embajador de LaLiga, no quiso entrar a valorar en profundidad la posibilidad real de que en un futuro próximo Cataluña se independice, y esa decisión traiga consigo la marcha del Barcelona del campeonato futbolístico español.

"A fecha de hoy el Barcelona forma parte de la Liga y es lo que nos interesa. Si en su momento llega alguna situación por la que tuviera que dejar la Liga, las autoridades pertinentes deberán solucionarlo", confesó.

"A la Liga les interesa tener los mejores jugadores y los mejores clubes. Espero que esto continúe así y si la situación cambia ya se verá", dijo Mendieta, que dio su punto de vista acerca del partido entre el Barcelona y la UD Las Palmas que se disputó a puerta cerrada.

"No fue bonito de ver para nadie el campo vacío, ni para el Barcelona. No es bonito ver un estadio vacío. Esperemos que esa situación no se repita y no se tenga que tomar una decisión tan drástica", señaló.

Mendieta, que llegó a disputar 305 partidos oficiales con el Valencia, opinó sobre su exequipo, que actualmente dirige Marcelino García Toral.

"Hay un proyecto al que se le está dando confianza y eso lleva a los resultados. Era el mejor inicio que se podía tener para todas las partes", comentó.

El exfutbolista vasco acudió este jueves en Madrid a la presentación de la campaña 'No piratees tu futuro', que entre otras áreas se centra también en los contenidos deportivos.

"Es importante para todos asumir que la piratería es un delito y que con su uso se boicotea el futuro de mucha gente. Ese dinero mata el talento. Esta campaña intenta concienciar de algo que está en la calle", concluyó.