W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Vermaelen: “Mi situación en el Barça es lamentable”

El jugador explicó en la revista belga Derniere Heure que pidió salir en verano pero el club no se lo permitió, a pesar de tener ofertas.

Actualizado a
Thomas Vermaelen está cuajando una buena pretemporada.
Fernando Zueras / Diario AS

El jugador del FC Barcelona Thomas Vermaelen explicó su situación en el club culé en una entrevista concedida a la publicación Derniere Heure: "No puedo jugar ni con el Barça B porque la legislación española no lo permite, esta situación es lamentable", aseguró el central belga, que desde que fichó por los culés en 2014 solo ha disputado 21 partidos oficiales. 

Vermaelen, que se encuentra concentrado con su selección, aseguró que recibió ofertas en verano para abandonar el Barça. "El club me dijo que no podía salir, tuve que quedarme a pesar del interés de varios club (Everton y Anderlecht, según la entrevista)", aseguró el belga. 

Vermaelen no puede no jugar con el Barça B, dónde cree que podría "ir cogiendo forma", debido a que la legislación española no lo permite. "Esta situación es naturalmente lamentable", criticó el central.

Bélgica es una de las selecciones que ya tiene asegurado su pase al Mundial de Rusia 2018, situación que espera aprovechar Vermaelen para coger minutos. "Me gustaría jugar más para tener ritmo con el equipo nacional. Sería positivo si pudiera regresar a Barcelona con minutos de juego, así verán que estoy a punto", explicó el central sobre su estado de forma. 

"He hablado con el entrenador (Ernesto Valverde) y están contentos con la forma en la que me entreno. Está claro que en un club como el Barcelona, 3 centrales no son suficientes, necesita 4 o 5. Una sanción o una lesión y puedo volver a las convocatorias. Esto puede ir rápido, las cosas no van bien por el momento pero la próxima semana puede ser diferente", sentenció.