W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Colombia necesita a Cuadrado en 'modo Juve' ante Paraguay

Al volante no le fue bien ante Venezuela y Brasil. Colombia necesita recuperar al Cuadrado que fue figura en Quito o el que juega fácil en Juventus para el partido definitivo ante Paraguay.

Actualizado a
Colombia necesita a Cuadrado en 'modo Juve' ante Paraguay

La Selección Colombia se juega un partido decisivo este jueves 5 de octubre a partir de las 6:30 p.m. ante Paraguay por la fecha 17 de las Eliminatorias, en el que podría asegurar su pase al Mundial de Rusia 2018 a falta de una jornada para el final de la fase clasificatoria, tal como pasó para Brasil 2014.

Para nadie es un secreto que Juan Guillermo Cuadrado es uno de los mejores jugadores que tiene la selección de José Pékerman y será importante su aparición en este juego en el Metropolitano de Barranquilla para obtener la victoria o acercar los caminos a la misma.

Desequilibrio por la banda derecha

Cuadrado es un jugador rápido y con una gambeta extraordinaria para eludir a los rivales en el uno contra uno. Un extremo por derecha que llega al fondo, se asocia con el lateral de su costado (en Selección Santiago Arias) y envía centros precisos buscando la definición del referente de área.

A Juan Guillermo no le fue bien en los últimos dos compromisos de Colombia ante Venezuela (0-0) y Brasil (1-1). Se vio a un jugador apresurado, tomando malas decisiones y transportando demasiado cuando las jugadas pedían deshacerse más rápido de la pelota.

Al final del juego con Brasil, Pékerman dijo en rueda de prensa: "La armonía que a veces falta en el fútbol se logra con paciencia y tranquilidad, hoy tuvimos esa intención, recuperamos a Falcao, James, pero bajó Cuadrado, entonces no es sencillo y más con un rival de estas características".

Colombia debe recuperar a Cuadrado para este partido porque le aporta muchas alternativas ofensivas por el sector derecho. La Selección necesita al Cuadrado de Juventus, que juega fácil, que es práctico, al mismo que fue una de las figuras en el triunfo 0-2 sobre Ecuador en Quito.

Segundo máximo asistidor de Colombia

El líder en asistencias en esta Eliminatoria es James, quien además es el máximo goleador, y detrás de él aparecen Carlos Bacca y Cuadrado, cada uno con 3. La primera que registró fue en el inicio de este camino a Rusia ante Perú. Cuadrado comandó un contragolpe en los últimos minutos y asistió a Edwin Cardona que selló el 2-0 y los primeros 3 puntos de Colombia.

En la sexta fecha Colombia superó 3-1 a Ecuador en Barranquilla. James filtró un balón para Cuadrado que trazó la diagonal desde la derecha hacia dentro y de primera, ante la salida del arquero Alexander Domínguez, le dio el balón a Bacca que entraba por el centro y solo tuvo que empujarla.

Su última asistencia sirvió para salvar un punto ante Uruguay en el Metropolitano. Colombia caía 1-2 y en el minuto 84 Cuadrado envió un centro desde la derecha que cabeceó Yerry Mina y la puso en el angulo superior derecho de Fernando Muslera, imposible para el portero uruguayo que acompañó la trayectoria del balón con su mirada.

Un gol en esta Eliminatoria

Su único gol lo marcó en el triunfo 0-2 sobre Ecuador en el estadio Atahualpa, partido en el que fue una de las figuras de la Selección. Colombia se había puesto en ventaja con gol de James y al minuto 34 el '10' se desmarcó, recibió un gran pase de Cardona y envió el centro por el piso para Cuadrado que entró por el segundo palo y la empujó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario