NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

En qué situación estaba Chile en las otras Eliminatorias

A dos fechas del final, la Roja tiene 23 puntos y por ahora está fuera de la zona de repechaje. ¿Qué pasó en los anteriores procesos?

Actualizado a

A dos fechas del final, Chile ocupa el sexto lugar en el camino a Rusia 2018, con 23 puntos y a un puesto del repechaje. ¿En qué situación estaba la Roja, en las otras Eliminatorias jugadas todos contra todos?

En el torneo rumbo a Brasil 2014, sin el anfitrión y con 9 participantes, Chile estaba tercero con 24 puntos. Con Jorge Sampaoli en la banca, logró la clasificación en la última fecha, tras empatar en Colombia (3-3) y vencer a Ecuador en el Nacional (2-1).

La mejor campaña chilena fue en las Clasificatorias de Sudáfrica 2010. Faltando seis puntos por disputar, la Roja de Marcelo Bielsa era tercera con 27 unidades y con las 10 selecciones sudamericanas en competencia. En la penúltima fecha, Chile clasificó tras vencer 4-2 a Colombia en Medellín.

En las Eliminatorias de Alemania 2006, también con 10 países, Chile tenía 20 puntos a dos fechas del final. Finalmente la Roja quedó fuera del Mundial, misma situación que sucedió para Corea-Japón 2002, donde Chile perdió opciones matemáticas de clasificar con mucha antelación. Tras la antepenúltima jornada tenía apenas 11 unidades y ocupaba el último lugar en la tabla

En la primera eliminatoria jugada todos contra todos, Chile selló su clasificación a Francia 1998. La gran ventaja fue que Chile definió su clasificación con los dos últimos partidos en casa, donde superó a Perú (4-0) y Bolivia (3-0). En la fecha 14 de 16 (Brasil jugó el Mundial como campeón defensor), la Roja de Nelson Acosta estaba en el quinto lugar con 19 puntos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?