W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias Sudamericanas

El día que el DT de Ecuador sorprendió a Pellegrini en Argentina

Jorge Célico tuvo una breve aparición en la banca de Huracán en 2002, y lo hizo con un inolvidable partido ante River, que era dirigido por el Ingeniero.

Actualizado a
El día que el DT de Ecuador sorprendió a Pellegrini en Argentina

Jorge Célico tendrá su primera experiencia al mando de la selección de Ecuador ante Chile, por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en calidad de técnico interino, tras el despido de Gustavo Quinteros.

El argentino llega a este cargo luego de apenas unos meses como jefe de las divisiones inferiores de la selección ecuatoriana, y aunque el grueso de su carrera lo ha hecho en dicho país, tuvo una experiencia inolvidable en el fútbol argentino, con un chileno como víctima: Manuel Pellegrini.

En 2002 Célico estaba a cargo del equipo reserva de Huracán, club del cual es hincha y donde incluso en su época como jugador fue convocado una vez en el primer equipo. Los resultados del certamen comenzado el segundo semestre de aquel año sacó al DT Miguel Ángel Brindisi de su cargo, tras apenas un punto en cinco jornadas.

Lo peor es que todo sucedió una semana antes de enfrentar al poderoso River Plate, donde comenzaba Pellegrini su etapa como técnico que lo llevaría al año siguiente a ganar el título del Clausura y ser vicecampeón de la Copa Sudamericana.

Ante este panorama asumió de manera interina Célico, quien puso como única condición que sólo dirigiría ese encuentro para no dejar botado su proyecto en las divisiones inferiores del Globo, ya que además quería ir "quemando etapas" como entrenador.

El trasandino sorprendió en la previa al incluir a cinco juveniles en el equipo estelar que jugaría en el intimidante Estadio Monumental ante rivales de categoría como Buljubasich, Demichelis, Astrada y el Bichi Fuertes.

Así, en un duelo que quedó en la historia de Huracán, ganaron por 2-1 con goles de dos debutantes: Ramón Ortiz a los 25 minutos y Juan Padra a los 79'; el descuento fue del Chori Domínguez a los 82'.

La victoria fue de tal trascendencia que tuvieron que pasar 15 años para que Huracán volviera a celebrar en la cancha de River Plate. Pero a pesar de la hazaña y darse a conocer de manera explosiva, al día siguiente del encuentro Célico volvió a sus funciones en las divisiones formativas de Huracán.