W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Ecuador

Pinilla: "Jamás hemos pensado quedar fuera del Mundial"

"Pizzi no nos habló nada de Marcelo Díaz", fue otra de las frases que lanzó el ariete de la Roja, que podría ser titular el jueves frente a Ecuador.

Actualizado a
Pinilla: "Jamás hemos pensado quedar fuera del Mundial"

Mauricio Pinilla fue el encargado de hablar de la actualidad de la Selección, en la previa de los duelos eliminatorios frente a Ecuador y Brasil.

Uno de los temas recurrentes que tocó tiene relación con el complejo escenario que afronta la Roja. A ello se sumó la polémica exclusión de Marcelo Díaz. "El técnico no habló nada de ese tema", especificó.

De la misma manera, valoró el actual momento que vive en la U, que lo podría dejar como uno de los titulares ante Ecuador. "Estoy contento por retomar mi mejor estado físico y mi momento goleador".

Todas sus frases

Exclusión de Díaz II: Sabemos de su valía en la Selección. Pero si el técnico estima que no esté es su decisión. La gente es libre de opinar. Sí es difícil hablar de este tema cuando estamos a dos días de un partido clave.

Última opción de la generación: Para muchos de nostros podría ser el último mundial. Y es una gran posibilidad que no dejaremos escapar.

Nivel de los jugadores: En esta pasada veremos al mejor Alexis, Vidal, Bravo... Sabemos que estos partidos son de vida o muerte.

Duro pleito: Hay jugadores con mucha experiencia, hechos para jugar este tipo de partidos, que son muy complejos. No dudo que sacaremos estos partidos adelante.

Mal momento: Me encantaría jugar hasta los 60 años. Pero lamentablemente los procesos tiene cosas complejas. Esta eliminatoria es super compleja. Es difícil analizar todo. Pero sí puedo decir que la clasificación depende de nosotros.

Bajas: Es lamentable tener bajas como la de Charles Aránguiz, pero hay nombres para restructurar el mediocampo.

Presión de no ir al Mundial: A nadie le gustaría terminar mal. Pero todo tiene su fin. Ojalá no sea este el caso, por la buena generación que existe. Este grupo se va a sobreponer y ojalá se pueda coronar con otro Mundial. No se nos pasa por la cabeza quedar fuera del Mundial.

Motivación: Quiero ayudar para que Chile cumpla el objetivo de clasificar al Mundial. Pero estoy a disposición del entrenador.

Complejo momento: Cuando las cosas no van de la forma que uno espera es lógico que la prensa enfoque otros temas. Pero al interior del grupo hay experiencia en este tipo de situaciones. Cualquier noticia extrafutbolística ha sido publicada más de lo que se merece. Pero el equipo está enfocado en los partidos.

Concentraciones: Necesitamos una concentración absoluta para trabajar de buena manera el aspecto sicológico en esta etapa clave de las Eliminatorias.

Actual momento: Llego en un momento positivo. Contento por retomar mi mejor estado físico y mi momento goleador. Con la disponibilidad absoluta para lo que el técnico quiera. Me siento muy bien.

Exclusión de Díaz: Es un tema más mediático que del camarín. Los jugadores convocados solo pasa por un tema técnico. Trataremos de hacer las cosas lo mejor posible. No podemos pensar en las ausencias. Sería un error que nos sacaría del foco. Pizzi no habló del tema.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario