W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Sampaoli y su inexperta cara B

Los principales nombres que suenan para renovar el once de la albiceleste de cara a un partido tan importante apenas han vestido la camiseta de Argentina.

Actualizado a
La cara B de Jorge Sampaoli. Jugadores sin experiencia que pueden jugar ante Perú.

Jorge Sampaoli aún no parece tener claro el once titular que se medirá a Perú pero parece cualquiera de las soluciones que encuentre el seleccionador incluye jugadores con poca o casi nula experiencia con la Albiceleste. Estos son los nombres de los que tomarán el protagonismo después de apenas haber participado antes.

Leandro Paredes: El centrocampista del Zenit de San Petersburgo, de 23 años, se ha convertido en un hombre para Mancini y antes, tras su buen año en la Roma, le llegó la llamada de la selección absoluta para disputar el amistoso ante Singapur. Esta ha sido su única experiencia hasta el momento y en las últimas horas parece que se ha ganado un puesto en el once.

Papu Gómez: Su talento está fuera de toda duda y es uno de los jugadores más desequilibrantes en la Serie A. Tanto en la campaña pasada como en esta ha dejado actuaciones sensacionales y vistió por primera vez la camiseta de Argentina también ante Singapur. Ahora también cuenta con altas probabilidades de partir de inicio.

Darío Benedetto: El delantero de Boca Juniors, máximo goleador del pasado campeonato, también ha hecho goles en el inicio de la Superliga. Una referencia en el área del agrado de Sampaoli. En su caso, su primera llamada a la selección llegó en la pasada fecha de Eliminatorias, jugó menos de media hora ante Venezuela y ahora puede ser el punta que aparezca en el once titular.

Emanuel Mammana: El central de 21 años, importante en cada una de las categorías inferiores de la albiceleste, recién arranca su trayectoria en la absoluta, donde su experiencia se limita a un amistoso en 2014 contra Eslovenia  y a los dos jugados contra Brasil y Singapur en junio. Sólo ante los asiáticos fue titular.

Marcos Acuña: El jugador de 25 años se ha adaptado sin problemas al Sporting de Portugal tras dejar las filas de Racing y en las últimas horas su nombre ha sonado con fuerza para ocupar el puesto de lateral zurdo ante Perú. Su debut se produjo hace menos de un año, cuando participó en el tramo final del triunfo sobre Colombia. Desde entonces ha sido un habitual en las convocatorias y ha sumado otras cinco internacionalidades. Fue titular en el empate de Montevideo y parece que puede repetir en La Bombonera.

Emiliano Rigoni: El habilidoso futbolista fue una de las grandes figuras en el pasado campeonato local, en las filas de Independiente. Ahora, en el Zenit, empieza a sumar minutos y Sampaoli ya se ha fijado en él. Estuvo presenta en la última fecha y vivió desde el banquillo el duelo ante Venezuela. Ahora, en los dos duelos decisivos, tiene opciones de sumar sus primeros minutos.