W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | PEKÍN

Halep bate a Sharapova y sueña con el número 1 de Muguruza

La rumana ya está en cuartos de final de Pekín tras superar por un doble 6-2 a la tenista rusa, que le eliminó en el pasado US Open, y amenaza el número 1 de Muguruza.

MadridActualizado a
Simona Halep devuelve una bola ante Magdalena Rybarikova durante su partido en el China Open de Pekín.
GREG BAKERAFP

La rumana Simona Halep sigue con sus aspiraciones de lograr el número 1 en el torneo de Pekín después de alcanzar los cuartos de final tras batir a la rusa Maria Sharapova por un doble 6-2 en 1 hora y 12 minutos. La rumana se venga así de la derrota sufrida en el US Open ante la rusa, a la que ganó por primera vez tras caer en sus siete enfrentamientos previos, y amenaza el número 1 del ranking que ostenta Garbiñe Muguruza.

El partido empezó con rotura de saque por parte de ambas jugadoras, aunque la rumana volvió a romper en el tercer juego y aseguró su saque en el cuarto para distanciarse en el marcador (3-1). Halep amplió aún más su renta con su tercer break y dejó encarrliado el set con 5-1. Sharapova logró defender con éxito su servicio por primera vez en el partido en el séptimo juego, aunque de poco sirvió, ya que Halep aseguró su saque para llevarse esta primera manga por 6-2 en 38 minutos de juego.

En el segundo set, ambas jugadoras defendieron con éxito sus saques hasta que en el tercer juego Halep volvió a romper el servicio a la rusa para después asegurar su saque y ponerse 3-1. La rusa intentó meterse en el partido, aunque tras un largo séptimo juego, Halep logró ponerse con 5-2 para después sellar el set y el partido con su servicio para establecer el definitivo 6-2 en esta manga. Halep se verá en cuartos de final con la ganadora del partido entre la polaca Agnieszka Radwanska y la rusa Daria Kasatkina

En otros partidos de la jornada, la letona Jelena Ostapenko superó a la australiana Samantha Stosur por 6-3 y 7-5, y se medirá en siguiente ronda a la china Shuai Peng, que ganó a la rumana Monica Niculescu por 6-3 y 6-2. Por su parte, la francesa Caroline Garcia se impuso a la belga Elise Mertens por 7-6 (4) y 6-4, y se medirá en octavos de final a su compatriota Alizé Cornet.

Simona Halep