W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | PEKÍN

Bautista arrasa a Bedene y se verá con Dimitrov o Del Potro

El castellonense ganaba al británico por 6-0 y 4-0 cuando este se retiró con molestias. Se medirá al ganador del encuentro entre Dimitrov y Del Potro.

MadridActualizado a
Roberto Bautista devuelve una bola ante Zhang Ze en el China Open de Pekín.
GREG BAKERAFP

El tenista español Roberto Bautista ya está en cuartos de final del torneo de Pekín, de categoría ATP 500, después de arrasar al británico Aljaz Bedene, que sufrió problemas físicos y tuvo que abandonar cuando había perdido los diez primeros juegos del encuentro.

Apenas 51 minutos duró este duelo de octavos entre Bautista y Bedene, que optó por la retirada cuando perdía por 6-0 y 4-0. El británico, número 50 del ranking mundial, jugó mermado por su rodilla derecha que le obligó a pedir asistencia médica al final del primer set y decidió no seguir forzando cuando su derrota estaba casi consumada.

A los problemas de Bedene, que cometió 24 errores no forzados, se sumó el juego certero del castellonense, que se ha plantado en cuartos cediendo apenas cuatro juegos en todo el torneo, ya que en su debut tampoco dio opción al jugador local Zhang Ze (6-1, 6-3).

A Bautista, quinto cabeza de serie en el torneo chino, le espera un duelo presumiblemente más complicado para buscar las semifinales, ya que jugará contra el argentino Juan Martín del Potro o el búlgaro Grigor Dimitrov.

Kyrgios, en cuartos en Pekín

En el torneo de Tokio, Nick Kyrgios se ha convertido en el primer tenista que alcanza los cuartos de final tras remontarle al alemán Mischa Zverev, al que superó por 3-6, 6-3 y 6-2 en una hora y 21 minutos de partidos. Kyrgios luchará por un puesto en semifinales ante el belga Steve Darcis, que ganó al serbio Dusan Lajovic por 6-3 y 6-4.

Roberto Bautista Agut