W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bekele, dolido con su mánager que le dijo: "No es profesional"

Jos Hermens, representante del etíope, le acusó de "falta de trabajo" antes de la maratón de Berlín donde se retiró. "Estoy consternado", respondió Kenenisa.

MéxicoActualizado a
Bekele, dolido con su mánager que le dijo: "No es profesional"
FELIPE TRUEBAEFE

Kenenisa Bekele se llevó una decepción tras retirarse en la Maratón de Berlín el 24 de septiembre, pero ha quedado “consternado” tras leer las palabras de su mánager Jos Hermens, que en lugar de mostrarle apoyo, le acusó de falta de profesionalidad. “Esto no puede seguir así, si quieres correr una buena maratón te tienes que preparar bien. Si no lo haces, no estás siendo profesional. No había excusas ni lesiones, sólo falta de trabajo”, decía a la web americana Let’s Run el representante neerlandés, que habló de Kipchoge, ganador en la ciudad alemana, a quien también lleva: “Comparo a Kenenisa con Eliud y la diferencia es total”.

La respuesta de Bekele, plusmarquista mundial de 5.000 y 10.000, no ha tardado en llegar. “Estoy consternado, ¿Cómo se puede cuestionar la profesionalidad de un atleta que tiene el segundo maratón más rápido de la historia y sigue siendo un récord mundial en el 10k y 5k hasta el día de hoy?. Él me puso mucha presión y me dijo que haría mi marca ahora o nunca", decía Bekele, que ganó en Berlín en 2016, con 2h 03:03, a sólo seis centésimas del récord mundial (2h 02:57 de Kimetto).

Bekele, con cuatro medallas olímpicas (tres oros y una plata entre Atenas 2004 y 2008), es considerado uno de los mejores fondistas de todos los tiempos, si bien es cierto que su paso a la maratón ha tenido luces y sombras. Este 2017 se ha retirado en Dubai y Berlín, pero también ha corrido rapidísimo otros años. “Romperé el récord antes de mi retirada, demostraré que trabajo duro”, contaba Bekele, de 35 años, que no ha confirmado si seguirá o no con Hermens. En 2018, nuevo asalto al récord, que sigue manteniendo Kimetto.