W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPISMO

El COE tratará la crisis catalana en un Ejecutivo extraordinario

En el único punto del día, "el estado del deporte español". Existe preocupación tras el 1-O y también por los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018.

MéxicoActualizado a
El COE tratará la crisis catalana en un Ejecutivo extraordinario
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Comité Olímpico Español (COE) ha convocado una reunión extraordinaria de su Ejecutivo el próximo lunes 9 de octubre en Madrid. Como único punto del día, “el estado actual del deporte español”. Es decir, la preocupación por Cataluña, y las derivaciones que podría suponer en cuanto a participación de deportistas en competiciones internacionales, y los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. Para esta cita, que se aplazó un año por problemas presupuestarios, el Gobierno firmó en septiembre el convenio con el Ayuntamiento de Tarragona para la aportación de 6,7 millones de euros. 

El último Ejecutivo del COE tuvo lugar hace sólo una semana, el 26 de septiembre, pero los acontecimientos tras el referéndum ilegal del 1 de octubre han provocado una nueva convocatoria de urgencia. Ya hay conformado, aunque no reconocido, un Comité Olímpico Catalán.