W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

En provincia, el Tri roza la perfección en eliminatorias

Aunque el Estadio Azteca es la casa de la Selección Mexicana, al Tri no le va mal en eliminatorias cuando juega en otros estados de la República.

México DFActualizado a
La Selección Mexicana en el Estadio Universitario.
MEXSPORT

El lugar común suele asumir que el Estadio Azteca, indiscutible epicentro del fútbol mexicano, es un fortín inexpugnable para quienes visitan a la Selección Nacional de México, sobre todo en eliminatorias mundialistas.

Y aunque eso es en parte razón, la historia deja ver que en procesos clasificatorios el Tri se hace fuerte en cualquier estadio en el que sea local, y no sólo en la Ciudad de México.

Prueba de ello es que las 13 ocasiones previas en las que México disputó fuera de la capital del país juegos de eliminatoria mundialista nunca perdió, reportando 12 victorias y cediendo apenas un empate, el cual registró ante Canadá en Toluca, el 27 de octubre de 1976.

Además de jugar en la Ciudad de México, el Tri disputó partidos de eliminatoria mundialista en ocho distintas ciudades, siendo Monterrey en la segunda que tuvo más actividad.

Además de disputar cinco juegos clasificatorios en el estado de Nuevo León, disputó dos en la ciudad de Puebla, uno en Toluca, otro en Aguascalientes y otros en Pachuca, San Luis, Chiapas y Torreón.

Justo fue en la casa del Santos, en octubre de 2012, la última vez que México había jugado en provincia un duelo de este tipo de competencia.

En San Luis Potosí ya habían tenido este privilegio, el 8 de octubre de 2005, cuando con grandes actuaciones de Francisco Fonseca y Guillermo Franco, goleó 5-2 a Guatemala.

Juegos eliminatorios fuera de la Ciudad de México