W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Luis Alberto: “El futbolista español es valorado en Italia”

Viene de conseguir dos goles el fin de semana con el Lazio ante el Sassuolo y está siendo titular en el 5º clasificado de la Serie A.

Actualizado a
Luis Alberto con el Lazio.
AFP

¿Qué tal la vida en Roma? ¿Ha tenido tiempo de conocer la ciudad?

Al principio fue duro tener que cambiar otra vez de país pero en Roma se vive muy bien, el nivel de vida es parecido al de España, también el clima, y tanto mi familia como yo estamos felices de estar aquí. El clima en Liverpool resultó mucho más complicado, aquí se está mejor...

A los españoles les costó asentarse en Italia pero ahora hay un buen número que estáis destacando...

Creo que el nivel del fútbol español ha crecido en los últimos 10 años. Ahora en el Calcio se pueden ver a muchos destacando y siendo importantes. La gente en Italia valora mucho el nivel de España. Yo estaría muy orgulloso de los futbolistas que tiene España a día de hoy. Técnicamente somos diferentes, tenemos una dinámica con el balón distinta a la del resto de jugadores.

Se acerca el Mundial de Rusia y aunque en su puesto hay competencia, ¿mantiene el sueño de la llamada de Lopetegui?

Siempre está presente ese sueño. Se ha visto que Lopetegui no tiene miedo a dar oportunidades a jugadores que no habían entrado en la Selección hasta el momento y con trabajo y buen juego sé que la oportunidad de ir a la Selección va a estar ahí.

¿Qué diferencia hay en el entrenamiento y el juego entre la Premier y en Italia?

En el Liverpool con Rodgers me pidieron trabajar mucho más en el gimnasio, ganar peso, y no me sentía cómodo. Ahora en Italia he trabajado mucho la fuerza, durante la semana es un trabajo más físico, que me costó mucho al principio pero que ahora me ayuda a mantener este buen nivel.

Se complica el calendario en las próximas semanas, llega la Juventus y luego el Niza.

Primero se podrá desconectar unos días y luego ya llegará la Juventus a la que ya ganamos hace poco. Sabemos que será difícil, pero en el fútbol todo puede pasar.

¿Cómo valora este inicio de campaña a nivel personal y colectivo en el Lazio?

El equipo terminó la temporada muy bien al ganar la Copa y hemos conseguido mantener ese listón en el inicio de campaña con una buena racha en liga y dos victorias en la Europa League. Confiamos en que se mantenga. Al principio tenía la sensación de ser suplente, pero, por distintos motivos, he entrado en el equipo y espero que siga así durante la temporada.

¿Qué objetivo se fija el Lazio para esta temporada?

Hacer un buen papel en Europa, llegar lo más lejos posible. Y en la Serie A repetir al menos el puesto del año pasado e incluso mejorarlo.

¿Al jugar en Europa, se resiente el físico con tantos partidos?

El futbolista siempre quiere jugar y estoy feliz por ello. Hay días que te sientes mejor que otros, pero al fin y al cabo lo importante es estar en el cam