W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Castro: "A veces parece que a nivel nacional somos invisibles"

El presidente del Sevilla reivindica los logros de su equipo en la entrega de los Premios Blázquez y Ruesga Bono.

SevillaActualizado a
Castro: "A veces parece que a nivel nacional somos invisibles"
Diario AS

El Sevilla Fútbol Club entregó sus ya tradicionales Premios Blázquez a la Prensa sevillana en el antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán. El periodista madrileño Rubén Uría recibió el primer premio por una entrada en su blog de Eurosport titulada 'Ya caerá el Sevilla'. Antonio Viola y Diego Manuel Díaz, de ElCorreo, obtuvieron el segundo galardón por su investigación sobre la Fundación del Sevilla en 1890, tanto en televisión como en Prensa. Estadio Deportivo recibió el premio especial.

Mientras tanto José Javier Comas, de ABC, recibió el V premio de fotoperiodismo Manuel Ruesga Bono. Jose Luis Silva obtuvo de forma especial también el galardón por su fotografía de Antonio Puerta besándose en puño, la más famosa del lateral zurdo cuando se cumplen 10 años de su fallecimiento.

El presidente José Castro afirmó que "los medios son imprescindibles para el fútbol, porque dan realce al deporte Rey. Y son imprescindibles porque critican y exigen, no se quedan en el resultado y siempre piden más. Eso es fundamental para dar pasos hacia adelante. Una parte de la responsabilidad de nuestros éxitos la tiene la Prensa sevillana. Gracias, os necesitamos porque en el fútbol si te dejas llevar por la autocomplacencia estás acabado. No queremos palmaditas en la espalda, queremos un periodismo exigente y justo. Vamos segundos en Liga y líderes en el grupo de Champions y son muchas las críticas, casi siempre

"A nivel internacional levantamos más expectación que en nuestro país, que a veces parecemos invisibles. A veces parece que tenemos que pedir perdón por las gestas deportivas que logramos. No podemos ser sólo noticia en algunos medios nacionales cuando hacemos las cosas mal. Eso no ocurre con otros clubes. La última semana hemos visto hasta imágenes manipuladas de nuestra grada y eso no lo vamos a tolerar", concluyó el presidente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario