W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Mateu Lahoz pitará el primer Atlético-Barça del Metropolitano

Salvo sorpresa de última hora, el internacional valenciano es el gran candidato. Será su tercer Atleti-Barça en las últimas cuatro temporadas

MadridActualizado a
Mateu Lahoz, en un Atlético de Madrid-Barcelona de la temporada 2016-2017 disputado en el Vicente Calderón.
CHEMA DIAZDIARIO AS

En cuanto España dispute estos dos compromisos internacionales ante Albania e Israel, la liga española regresa con un auténtico partidazo. Se trata del Atlético de Madrid-Barcelona que se disputa el próximo sábado 14 de octubre en el Wanda Metropolitano. Es el primero en la historia del reciente estrenado estadio rojiblanco y además enfrenta al actual líder de la competición contra el tercero, el cuadro se Simeone.

Pues bien, ya hay árbitro prácticamente elegido para esa cita. Se trata del internacional Antonio Mateu Lahoz. Lo cierto es que el colegiado valenciano se está convirtiendo en un clásico ya de los duelos ligueros entre rojiblancos y azulgranas en la capital de España.

Será el tercer encuentro que dirige entre ambos equipos en las tres últimas temporadas. Eso sí, será el primero en el Metropolitano, algo que sin duda pasará a la historia de la nueva casa de la parroquia atlética.

Está claro que Antonio Mateu Lahoz es un árbitro de plenas garantías para un partido de esta índole. Posiblemente lo afronta en su mejor momento en la carrera arbitral del colegiado valenciano. Acaba de pitar para UEFA en Champion League el encuentro entre el París Saint Germain y el Bayern de Munich y además en FIFA, no sólo fue elegido para el pasado Mundial Sub-20 donde se empezó a probar el VAR; además está en la lista de los árbitros favoritos para acudir al Mundial de Rusia 2018.

La temporada pasada se disputó en la jornada 24

El último precedente lo tenemos la temporada pasada en el último Atlético de Madrid-Barcelona liguero, si bien posteriormente se vieron las caras en Copa del Rey. Fue en la jornada 24 de liga, concretamente el 26 de febrero, y el partido finalizó con la victoria azulgrana 1-2.

El precedente anterior lo tenemos en tercera jornada la temporada 2015-2016 partido que además se decidió por idéntico resultado al anteriormente mencionado. El Fútbol Club Barcelona se impuso por 1-2 en el Vicente Calderón. Fernando Torres marcó para los locales mientras que Messi y Neymar hicieron los goles del equipo azulgrana.

Pero no sólo les ha pitado en el Vicente Calderón o en la capital de España. También Mateu Lahoz ha dirigido este choque en el estadio azulgrana. Y el más recordado fue el disputado en la última jornada de la temporada 2013-2014 que acabó con empate a uno pero significó el título liguero para el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

Fernández Borbalán o Hernández Hernández otras posibles opciones

Salvo sorpresa mayúscula, será el valenciano quien pite el encuentro del próximo día 14 de octubre. Otras opciones mucho más remotas pasan porque el partido lo pueda pitar Fernández Borbalán o Hernández Hernández. Los dos, tanto el almeriense como el canario, responden a los requisitos que exige un encuentro de esta envergadura que requiere ser dirigido por un árbitro internacional de gran experiencia. Y tanto Fernández Borbalán, arbitro del grupo élite de UEFA y con 14 temporadas en Primera, como Hernández Hernández, elegido mejor colegiado de Primera de la pasada temporada, podrían hacerlo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario