W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Virus FIFA: 14 futbolistas del Madrid jugarán con su selección

Recorrerán casi 80.000 kilómetros, 48.500 menos que en septiembre, cuando hicieron 128.500. Las lesiones de Bale, Carvajal, Kovacic y Marcelo disminuyen el número de convocados

MadridActualizado a
Gran parte de los jugadores madridistas se han marchado ya con sus selecciones nacionales en este Virus FIFA.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Hasta 14 madridistas han viajado con sus respectivas selecciones en esta nueva edición del Virus FIFA. Once lo harán con la vista puesta en el Mundial de Rusia: España es la selección que reúne al mayor número de internacionales: Sergio Ramos, Nacho, Isco y Asensio. Keylor, (Costa Rica), Varane (Francia), Casemiro (Brasil), Kroos (Alemania), Achraf (Marruecos), Modric (Croacia), Cristiano (Portugal). Por su parte, Vallejo, Ceballos y Mayoral lo harán con la Sub-21 en un partido clasificatorio para el Europeo de 2019. En total participarán en 16 partidos repartidos en cuatro asociaciones: Europa (11), Sudamérica (dos), CONCACAF (dos) y África (uno) en una semana que arranca mañana con los partidos de Alemania y de Brasil, los últimos campeones mundiales europeo y sudamericano.

En esta ocasión, la plaga de lesiones que asola la plantilla blanca ha hecho que haya disminuido el número de convocados. Si en septiembre hubo 17 futbolistas citados (el 73,91% de la plantilla), en este parón hay 14 (el 60,87%). Las lesiones de Bale, Marcelo, Carvajal y Kovacic y la no convocatoria de Lucas Vázquez, que se cayó de la lista de Lopetegui, han disminuido la cifra. Por contra, Varane regresa a la llamada de Les Bleus igual que Vallejo, que regresa a la Selección Sub-21.

Sin embargo, hay un punto mejor que la pasada convocatoria de septiembre. Entonces los jugadores recorrieron 128.500 kilómetros para disputar 18 encuentros en 17 países diferentes. Ahora recorrerán casi 80.000 kilómetros. 48.500 menos que en septiembre, siendo Casemiro quien más distancia realice: 21.627 kilómetros en total. Curiosamente, la distancia del brasileño más los viajes de Keylor (19.621km) suman más de la mitad de los del grupo: 41.248 kilómetros... Por su parte, Achraf será el jugador que menos kilómetros realice. El lateral, que se jugará ante la Gabón de Aubameyang buena parte de sus opciones mundialistas, sólo recorrerá 1.688 con su viaje.

Por otra parte, Casemiro protagonizará una de las grandes noticias en este parón. Será el capitán de la selección brasileña por primera vez en su carrera en el encuentro que dispute mañana la canarinha ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz (22:00 horas). Una nueva recompensa otorgada por Tite, seleccionador brasileño, por los méritos conseguidos por el de Sao Paulo. Será el jugador número 12 que luzca el brazalete en la etapa del técnico. Casemiro sucede a Paulinho, que fue el último en lucirlo ante Colombia el pasado 5 de septiembre. Marcelo, ausente esta vez, capitaneó a los pentacampeones ante Ecuador el 31 de agosto en Porto Alegre.

Kroos. Será el primer jugador en finalizar sus compromisos internacionales. El alemán también comenzará mañana su doble participación: en Belfast ante Irlanda del Norte y terminará el domingo en Kaiserslautern (ante Azerbaiyán). Los últimos en llegar serán Keylor Navas, que jugará en la madrugada del miércoles 11 en Panamá, y Casemiro, que se mide a Chile esa misma madrugada. Previsiblemente, ambos serán baja para el partido que el Madrid juegue en Getafe (sábado 14, 16:15h., beIN).