URUGUAY

Árbitros uruguayos levantan la huelga y vuelve el fútbol

El sindicato de árbitros de fútbol de Uruguay levantó hoy la huelga que mantenía paralizada la actividad reclamando mayor seguridad para su tarea.

México
0
Árbitros uruguayos levantan la huelga y vuelve el fútbol

El sindicato de árbitros de fútbol de Uruguay levantó hoy la huelga que mantenía paralizada la actividad desde hacía dos semanas en reclamo de mayor seguridad para su tarea.

La asamblea de la Asociación Uruguaya de Arbitros de Fútbol (AUDAF) aceptó una serie de medidas propuestas por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para atender ese reclamo.

Los árbitros entraron en huelga el 23 de septiembre luego de que dos de ellos fueran agredidos durante un partido de la categoría juvenil Sub 19, de la segunda división profesional.

Hasta ahora el gremio exigía que se aplicaran duras sanciones a los responsables de las agresiones. La Justicia civil procesó sin prisión a tres futbolistas y un preparador físico, pero aún no se ha pronunciadola Comisión Disciplinaria de la AUF.

El vicepresidente de la AUF, Edgar Welker, admitió la semana pasada que el Código de Disciplina vigente para las divisiones juveniles no contempla penas muy severas, pero se comprometió a que eso sea modificado, de manera que si se repiten incidentes de violencia, se tomarán medidas ejemplarizantes.

La justicia civil dispuso esta semana el procesamiento sin prisiónn de cuatro personas, tres jugadores y un preparador físico, acusados de lesiones personales.