W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casemiro crece sin parar: del Castilla, a capitán de Brasil

Según ha anunciado este martes el seleccionador brasileño, Tite, el mediocentro del Real Madrid llevará el brazalete de capitán ante Bolivia y Chile.
Juego amistos, USA vs Bolivia

MéxicoActualizado a
Casemiro crece sin parar: del Castilla, a capitán de Brasil
Edu AndradeLatinContent/Getty Images

La progresión de Casemiro sigue al alza e imparable: el mediocentro del Real Madrid será el capitán de Brasil en los dos partidos de este parón de selecciones, ante Bolivia y Chile.

Tras esta decisión de su seleccionador, Casemiro llevará el brazalete con su selección por primera vez en su carrera. Sucederá, así, dentro de la política de Tite de rotar al portador del brazalete, a los Miranda, Dani Alves, Neymar, el también madridista Marcelo, Fernandinho, Filipe Luis, Renato Augusto, Thiago Silva, Coutinho y Paulinho.

Casemiro da de esta forma otro paso más en su meteórica carrera: a sus 25 años será capitán de Brasil, algo impensable cuando llegó a Madrid, en la temporada 2012-2013, para jugar en el Castilla. En cinco años se ha consolidado como un pilar básico en uno de los mejores clubes y una de las más potentes selecciones del mundo.

Brasil entrenó con Coutinho como titular y Thiago Silva en la zaga

El regreso del delantero Philipe Coutinho a la titular y de Thiago Silva a la zaga fueron las dos grandes novedades del equipo que el seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bachi 'Tite', alineó hoy de cara al partido del jueves con Bolivia por las eliminatorias mundialistas.

Coutinho, que en los partidos con Ecuador y Colombia fue suplente en medio de la polémica por su supuesta marcha al Barcelona español, formó este martes junto a los posibles titulares en el entrenamiento hecho por la selección a dos días del partido con Bolivia en La Paz, su penúltimo compromiso por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Pese a que sólo abrió las puertas durante media hora para la prensa, Tite no escondió su posible formación titular en el entrenamiento que comandó este martes en la Granja Comary, la sede que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en Teresópolis, a 91 kilómetros de Río de Janeiro.

Coutinho integró el trío titular de atacantes con que Brasil posiblemente se medirá a Bolivia al lado de Neymar y Gabriel Jesús. El jugador del Liverpool volvió a quedarse con la posición que Willian tuvo como titular en los dos últimos partidos de Brasil. Las otras novedades en el entrenamiento de este martes fueron el regreso de Thiago Silva a la zaga en el lugar de Marquinhos, que fue el titular de la selección brasileña en los últimos diez partidos, y la confirmación de que Alex Sandro ocupará el cupo dejado por el lesionado Marcelo. Tite, sin embargo, no confirmó si Thiago Silva se entrenó provisionalmente junto con los titulares para no sobrecargar a Marquinhos, que tan sólo desembarcó hoy en Brasil y está en buenas condiciones físicas. El seleccionador sí adelantó que, continuando con los relevos en la capitanía del equipo, el centrocampista Casemiro del Real Madrid será el capitán de Brasil en el partido con Bolivia.

La Confederación también informó de que el centrocampista Diego, jugador del Flamengo y uno de los últimos convocados en llegar, será baja por lesión y no será sustituido por ningún otro jugador debido a que Brasil ya viaja con 23 futbolistas a Bolivia. Según la entidad, Diego se presentó con dolores musculares en la pierna izquierda y, tras ser evaluado por el médico Rodrigo Lasmar y sometido a exámenes de imagen, se le encontró una pequeña lesión muscular que le impide jugar tanto contra Bolivia como frente a Chile el martes de la próxima semana en Sao Paulo. Tras la llegada en la noche del lunes de cuatro jugadores y de otros cuatro en la mañana de este martes, Tite finalmente contó con todos sus convocados en el entrenamiento.

La Canarinha ya garantizó su boleto para el Mundial de Rusia 2018 y el primer lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas. Pese a ello, jugará con fuerza máxima sus dos últimos partidos por las eliminatorias para iniciar su preparación para el campeonato de Rusia, en el que quiere conquistar su sexto título mundial. Brasil viajará mañana a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, en donde pasará la noche ya que tan sólo tiene previsto llegar a La Paz pocas horas antes del partido para minimizar los efectos de la altitud. La probable alineación de Brasil frente a Bolivia es la siguiente: Alisson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda y Alex Sandro; Casemiro, Paulinho y Renato Augusto; Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario