W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Busquets: “Yo dejo las ideas políticas fuera de la Selección”

El centrocampista del Barça habló en El Larguero de la Cadena Ser y en El Partidazo de Cope. "Voy a seguir jugando muchos años en la Selección", dijo el mediocentro.

MéxicoActualizado a
Busquets, con la Selección.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El jugador de la selección española y del FC Barcelona Sergio Busquets llegará a 100 partidos con la camiseta de 'La Roja' en el enfrentamiento contra Israel. Antes, se perderá el vital choque frente a Albania en el que el conjunto de Julen Lopetegui podría certificar su clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Sobre los últimos acontecimientos ocurridos en Cataluña, Busquets aseguró en los micrófonos de El Larguero que "es una semana difícil en todos los sentidos. Nos centramos en lo deportivo"

Busquets explicó que los jugadores no se aíslan en las concentraciones de la selección. "Está claro que nos llega y lo vivimos, algunos mucho más cerca que otros pero todos lo vivimos. A todos nos incumbe, aunque aquí todos lo intentamos dejar un poco al margen, a veces parece que no queramos meternos, pero es que nosotros estamos aquí como futbolistas, para hablar de fútbol y para convivir con compañeros de fútbol", explicó el '5' del Barça.

Sobre el discurso del rey, reveló que no lo vieron. "No lo hemos visto porque hemos tenido un día de rodaje de spots y publicidad. No he tenido tiempo, no tengo redes sociales así que igual voy un poco más tarde que los demás", explicó el de Sabadell. 

Sobre Piqué: "Yo dejaría las ideas políticas fuera de la Selección"

Busquets se refirió también a su compañero de equipo, Gerard Piqué. "Está bien, lo llevará por dentro, pero está aquí como uno más, como siempre, intentando sumar, intentando preparar el partido y pasando los días aquí. Está claro que es una persona tranquila, muy inteligente, pero no sé si le afecta o no. Como a toda persona supongo que algo, algunos más que otros", afirmó el mediocentro.

Sobre el entrenamiento a puerta abierta con la selección. "Fue duro. Se vive mal, se vive triste, pero nosotros nos tenemos que entrenar. Decidieron hacerlo a puerta abierta, no fue fácil para nadie y ojalá todo cambie, pero es nuestra manera de pensar, que pensamos en el bien de la selección. Esto es como todo, hagas lo que hagas te van a criticar. Los que tenían que decidir decidieron, nosotros, como en muchos aspectos, no decidimos y nos toca nuestra parte, la deportiva".

¿Es mejor dejar las ideas políticas fuera de la selección? "Yo es lo que hago, estoy aquí como jugador. Al final todos somos personas y pensamos de una manera u otra, pero aquí venimos a jugar, a estar con la selección, a hacerlo lo mejor posible y como en el día a día de nuestro club, yo solo me dedico al fútbol, a jugar y a opinar de fútbol". 

"Fue muy extraño jugar a puerta cerrada"

Sobre el partido frente a la UD Las Palmas, jugado a puerta cerrada, Busquets confirmó que las sensaciones fueron raras. "Sí, fue muy extraño. Era una excepcionalidad por todo lo que estaba pasando y fue un día muy triste. El no jugar lo tiene que decidir el club con la Federación, quizás era lo mejor. No estuve en las reuniones y no sé si le dejaron o no, va más allá de nosotros.

"Nosotros somos jugadores de club, lo que ellos quieren y lo que también les dejan, porque a veces no todo depende del club ni de la Federación o la Liga o de la seguridad", explicó, sin revelar si respalda la actitud del club: "Soy jugador del Barça y todo lo que haga el club lo tengo que acatar".

Busquets, en El Partidazo de Cope

Busquets también dijo en el programa 'El Partidazo' de COPE,  cree que va a "seguir jugando muchos años con la selección española" y que ve "complicado que se solucione el 'caso Piqué'". Según una nota de prensa de la cadena, Busquets cree que el actual es su "momento más difícil en la selección por todo lo que está pasando" y agregó que ve "complicado que se solucione el 'caso Piqué'".

Señaló además que "no ha habido ninguna cumbre excepcional por el caso Piqué" y que no sabe si Sergio Ramos y Gerard Piqué han hablado, pero recalcó que "el ambiente es excepcional". "A Piqué hoy le he visto normal, como un día más", dijo. Asimismo comentó que el madridista Sergio Ramos "es importantísimo en todos los sentidos. En lo deportivo, y como capitán, es un ejemplo; y siempre está para lo que necesites".

En el plano personal Busquets comentó que cree que va "a seguir jugando muchos años con la selección española", que si tuviera que quedarse con dos jugadores con los que ha jugado en la selección serían Xavi e Iniesta, y que su "mejor recuerdo" fue la final del Mundial contra Holanda, y el peor, "la derrota ante Holanda, en Brasil".