W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REDSKINS-CHIEFS

Smith y los Chiefs conservan la perfección con drama incluido

Kansas City permanece invicto con un poco de magia de último minuto y un pateador novato.

Ciudad de MéxicoActualizado a
KANSAS CITY, MO - OCTOBER 02: Quarterback Alex Smith #11 of the Kansas City Chiefs passes during the game against the Washington Redskins at Arrowhead Stadium on October 2, 2017 in Kansas City, Missouri.   Peter Aiken/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Peter AikenAFP

Nada mejor para los nervios que definir el partido en tu primer juego en la NFL.

El debutante Harrison Butker concretó un gol de campo de 43 yardas a falta de cuatro segundos y los Kansas City Chiefs tuvieron que remontar dos veces para conservar la perfección y vencer 29-20 a los Washington Redskins.

Sobra decir que estos no son los mismos Chiefs, y no es el mismo Alex Smith. La evolución de la NFL finalmente llegó a Kansas City.

La ofensiva de los Chiefs puede ser tan vertical como cualquier otra y lo demostraron en su última serie. Después de que Washington empatar el juego a 20 con el gol de campo de 40 yardas de Dustin Hopkins a 50 segundos del final, fue el turno de Smith.

Con la calma de un veterano y la confianza que viene con un récord de 3-0, Smith comandó una explosiva ofensiva en la que conectó a la carrera con Albert Wilson para una ganancia de 37 yardas, que básicamente le abrió las puertas de la redención a Butker, quien falló su primera patada en la NFL, un intento de 46 yardas poco antes del medio tiempo.

Con el marcador y el reloj en contra, Kirk Cousins y los Redskins no tuvieron más remedio que apelar a un milagro que nunca llegó. No para ellos, al menos.

Obligados a avanzar 65 yardas en cuatro segundos, Cousins conectó con Jaimson Crowder para iniciar una serie de pases laterales que tenía escrito la palabra “Fumble” por todos lados. Finalmente, el balón quedó suelto, y en contra de cualquier norma y etiqueta y sentido común con el encuentro definido, Justin Houston lo devolvió a zona prometida para asegurar la victoria… y cubrir la línea de apuestas en Las Vegas.

Una línea que estuvo en riesgo en todo momento.

Washington se fue al frente cuando Cousins encontró a Terrelle Pryor para un touchdown de 44 yardas después de apenas tres minutos. Los Redskins ampliaron la ventaja 10-0 en su siguiente ofensiva y el último invicto de la NFL parecía tambalearse.

Después llegaron Smith, Travis Kelce y Kareem Hunt al partido. Smith completó 27 de 37 envíos para 293 yardas y un touchdown, una espiral de 17 yardas a Kelce, quien finalizó con 111 en siete recepciones.

Para Washington, es una dolorosa derrota en todo sentido. No solo dejaron ir dos ventajas y la oportunidad de vencer a domicilio al último equipo invicto de la liga. Sino que también malgastaron una sólida actuación de su Cousins (14 de 24 para 215 yardas y 2 TD).Y para empeorar la situación, perdieron al estelar Josh Norman por una lesión de costillas que tomará varias semanas en sanar.