Nadal y Del Potro volverán a México para AMT

ABIERTO MEXICANO TELCEL

Nadal y Del Potro volverán a México para AMT

Nadal y Del Potro volverán a México para AMT

MEXSPORT

El tenista español Rafael Nadal, y el argentino Juan Martín Del Potro son algunas de las figuras que jugarán el Abierto Mexicano el próximo año.

Ciudad de México

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, y el argentino Juan Martín Del Potro son algunas de las figuras que jugarán en 2018 el Abierto Mexicano de Tenis, disputado en Acapulco desde 2001, anunció hoy la organización.

La competición, que se disputó entre 1993 y 2000 en la Ciudad de México antes de pasar a tener su sede fija en la ciudad balnearia, unos 300 kilómetros al suroeste de la capital, celebrará su primer cuarto de siglo por todo lo alto con varias figuras internacionales.

Nadal, reciente ganador del US Open, volverá a tierras mexicanas, donde levantó el trofeo en 2005, después de haber caído en la final de este año ante el estadounidense Sam Querrey, que también estará presente.

"Qué les puedo decir (de Nadal), es un gran amigo de México y del torneo y siempre ha dicho que aquí se siente como en casa", destacó el director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza. Del Potro, 24 del ranking de la ATP, también regresará a México después de su debut en 2017.

Lo acompañará una de las joyas del tenis mundial, el alemán Alexander "Sascha" Zverev, cuarto del mundo y con una de las proyecciones más prometedoras del circuito.El croata Marin Cilic, quinto del mundo, y el austriaco Dominic Thiem (7), ganador del certamen en 2016, así como el español David Ferrer,uno de los más exitosos en Acapulco con cuatro conquistas, la última en 2015.

Además, se anunció la presencia del japonés Kei Nishikori (14), la joven promesa canadiense de 18 años Denis Shapovalov (51), el alemán Mischa Zverev (27) y el ibérico Nicolás Almagro, que ganó los títulos en 2008 y en 2009.

Entre las mujeres, destaca la estadounidense Venus Williams,séptima del ranking de la WTA y campeona de Acapulco en 2009 y 2010.

Sobre el suizo Roger Federer, Zurutuza fue escueto y dijo que los acercamientos habían sido infructuosos."Nos dijo 'gracias, pero no gracias'", precisó. El ganador de 19 Grand Slams ha sido desde siempre el gran sueño de los organizadores, pero tendrá que esperar al menos un año más.

Zurutuza manifestó que el serbio Novak Djokovic no está descartado,pero será difícil que repita asistencia -participó este año-, ya que una lesión en el codo lo obligó a poner fin a su temporada hace unos meses.

El Abierto de Acapulco, de categoría ATP 500, se llevará a cabo del 26 de febrero al 3 de marzo de 2018. Desde 2014, se disputa sobre cancha dura y repartió en su última edición 1,491 millones de dólares en premios.

Los organizadores expresaron que donarán una parte de la venta de boletos, que inició este martes, para los damnificados por los dos terremotos que azotaron el centro y sur de México en septiembre y que dejaron en conjunto más de 450 muertos.

0 Comentarios

Mostrar