W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTICS 94-HORNETS 82

Kyrie Irving debuta con triunfo; Brown: "Veremos si es bueno..."

Los Celtics derrotan a los Hornets. Brown habló en Complex de los cambios: "Cuando yo llegué era todo cuestión de cultura, de entorno...".

Actualizado a
Kyrie Irving debuta con triunfo; Brown: "Veremos si es bueno..."
Maddie MeyerAFP

Comenzó la pretemporada para Celtics y Hornets y lo hizo en el Garden con triunfo local (94-82). Es un nuevo curso en la que unos van a por el anillo y los otros a por el billete a playoffs que se les escapó la pasada temporada. Y fue el primer día para ver al nuevo quinteto de los Celtics: Kyrie Irving, Jaylen Brown, Gordon Hayward, Al Horford y Aaron Baynes. Y para echar un vistazo a Dwight Howard en los Hornets, su tercer equipo de la Southeast Division.

Ningún titular de los Celtics jugó más de 20 minutos. Kyrie anotó 9 puntos (4/11) y repartió 3 asistencias en 19 y Hayward se quedó en 5 puntos en 17. No será la habitual que Baynes (10+5 rebotes) sea el máximo anotador de esa primera unidad, que dejó mucho margen a un banquillo en el que sobresalió el alemán Daniel Theis, que terminó con 12 puntos y 7 rebotes. En la buena inercia de su excelente Eurobasket. Jayson Tatum, otra de las joyas de la corona, jugó 33 minutos en los que anotó 9 puntos (4/11 en tiros).

En los Hornets Jeremy Lamb anotó 17 puntos, Nico Batum 10 y Kemba Walker, 12. Y Dwight Howard sumó 10 rebotes y tapones en 23 minutos pero se quedó en 7 puntos con 6 pérdidas y un 2/6 en tiros. Los rookies, en los que tienen tantas esperanzas puestas los Hornets, tuvieron un comienzo discreto: Malik Monk anotó 5 puntos con un 2/8 en tiros y Dwyane Bacon, 2 en 14 minutos.

Kyrie (que como Hayward no jugó en la segunda parte) puso la mayor sonrisa en la afición local con su segunda canasta del partido, un mate a dos manos en el primer cuarto de su estreno en su nueva pista: “Estaba con los ojos como platos al principio, veía el aro más pequeño de lo normal. Era más una sensación de absoluta novedad que nervios o ansiedad. Se pasará”. El base celebró su primer contacto con el baloncesto que quiere para el equipo Brad Stevens: “El movimiento de balón fue asombroso, fue bonito de ver, fue bonito formar parte de ello”.

Son, en definitiva, unos nuevos Celtics en los que solo repiten cuatro jugadores (Al Horford, Marcus Smart, Terry Rozier y Jaylen Brown) de los que llevaron al equipo a la final del Este la pasada temporada. Y uno de ellos, el ahora sophomore Brown, reconoció en Complex hasta qué punto le había sorprendido el cambio de enfoque que había supuesto la llegada de Kyrie: “Cambia toda la dinámica, la cultura del equipo. Ya veremos si es algo bueno o malo… Pero es extraño, si tengo que ser sincero. Cuando llegué todo se basaba en la cultura, el entorno, el baloncesto celtic… Ahora nos preguntamos cuál es esa cultura, cuál es ese entorno. Qué es ese baloncesto celtic. Es una gran oportunidad, para nosotros y para Kyrie. Obviamente adoraba a Isaiah, era como mi hermano mayor. Sigo en contacto con él. Es duro pero así es este negocio. Y no tienes por qué estar de acuerdo. Le echaremos de menos, y a Jae Crowder también. Y a Avery Bradley…”.