W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN STATE WARRIORS

Klay también podría perdonar dinero... pero no tanto como KD

"Yo no gano tanto dinero como él fuera de las pistas", dice un Klay Thompson al que le quedan dos años de contrato con los Warriors.

Klay también podría perdonar dinero... pero no tanto como KD
STEPHEN LAMREUTERS

Kevin Durant tenía claro que no había armado un escándalo en el deporte estadounidense (al dejar Oklahoma City) para estar solo una temporada en los Warriors. Y que no iba a anteponer sus posibilidades económicas a las deportivas de la franquicia. Varias veces lo había dejado caer y actuó en consecuencia después de ganar su primer anillo y llevarse el MVP de unas Finales en las que jugó a un nivel supremo. A la hora de firmar, aceptó una rebaja de unos 9,5 millones de dólares sobre el máximo que podía percibir.

Su gesto permitió la continuidad de Andre Iguodala y Shaun Livingston, dos jugadores esenciales en el engranaje de los de la Bahía, sin romper completamente la escala económica vía impuesto de lujo. KD percibirá 25 millones esta temporada y tiene una player option por 26,2 para la próxima. Pero los Warriors, es el precio de haberse convertido en semejante súper equipo, tendrán ajustes que hacer cada verano, y dificultades cada vez mayores. Ahora que Stephen Curry se ha puesto ya en el nivel salarial que le corresponde después de ser la mayor ganga de la liga en las últimas temporadas (abre nuevo contrato con 34,6 millones en la 2017-18), las miradas irán girando hacia Draymond Green y Klay Thompson, dos jugadores a los que los Warriors pudieron atar antes de la inflación brutal en la que entró el mercado el pasado verano.

Green acaba contrato en 2020 pero a Klay le quedan dos temporadas en cantidades que obviamente serán actualizadas en su próximo acuerdo (17,8 millones esta temporada, 18,9 la próxima). Así que el escolta se puede ver en la misma tesitura que Durant si quiere continuar y no quiere obligar a los Warriors a meterse en cifrar imposibles para retenerle. Pero, ¿perdonaría él dinero como ha hecho KD? Contestó abiertamente en The Athletic y la respuesta es sí… con matices: “Es algo que podría hacer, desde luego. ¿Pero perdonar tanto dinero como Durant? Eso si que no lo sé, yo no gago tanto como él fuera de las pistas… Si hablamos de pocos millones… No me gustaría que este equipo se separara, así que es algo que me plantearía”.