W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Enrique Meza tendrá en Puebla su tercer cara a cara con el descenso

Los camoteros ya anunciaron que 'El Ojitos' será su nuevo entrenador. El DT ya salvó al Morelia en la 1995-96, pero el 2016 los dejó en el último lugar del cociente.

MéxicoActualizado a
Enrique Meza tendrá en Puebla su tercer cara a cara con el descenso
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Puebla se encuentra a seis puntos del último lugar de la tabla de cociente. Con esa presión asume Enrique 'Ojitos' Meza un nuevo desafío como entrenador, luego de un año sin dirigir, tras su última experiencia en Monarcas Morelia. Éste será su tercer cara a cara con el descenso: un triunfo y una derrota.

Meza ha sabido cosechar el éxito durante su carrera, aunque su último título lo consiguió hace una década. Hasta el 2008 obtuvo cuatro títulos de liga y tres títulos internacionales, incluido la histórica Copa Sudamericana de 2006 con Pachuca. Aunque también conoce la parte difícil y no será la primera vez que luche por no descender, ya lo hizo con Morelia en dos diferentes etapas.

En la temporada 1995-96 le tocó entrar de relevo a Morelia para rescatarlos de no descender y consiguió la tarea con un margen de cinco puntos, enviando al descenso a los Tigres UANL, pese a que era su segunda experiencia como estratega. Pero no tiene un gran recuerdo en su última vivencia cara a cara con el no descenso, Meza fue despedido de Monarcas en octubre de 2016 por hilvanar cuatro derrotas en cinco partidos, entre la jornada 10 y la 14, y dejó al equipo en el último lugar de la porcentual a falta de 20 partidos.

Ahora, en esta temporada 2017-18, tendrá 23 juegos para evitar que los poblanos desciendan. Son decimoquintos en la porcentual y están a seis puntos arriba de Veracruz, cuatro sobre Atlas y a tres de Querétaro. Ese es el panorama para Meza, que no pudo con el último paquete en condiciones similares.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario