W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Cierran parte del estadio del Lazio por cánticos racistas

La Curva Norte del Olímpico de Roma será cerrada durante dos partidos de liga por dirigir cánticos xenófobos durante la victoria contra el Sassuolo.

MadridActualizado a
Rome (Italy), 01/10/2017.- Sassuolo's Alfred Duncan (L) and Lazio's Luca Crecco (R) in action during the Italian Serie A soccer match between SS Lazio and US Sassuolo at the Olimpico stadium in Rome, Italy, 01 October 2017. (Roma, Italia) EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI
GIUSEPPE LAMIEFE

La Curva Norte del Estadio Olímpico de Roma será cerrada durante los próximos dos partidos ligueros del Lazio por cánticos racistas durante la victoria contra el Sassuolo (6-1). El informe disciplinario de la Serie A dice que "2.000 de los 5.499 ocupantes" de la sección más radical de la afición romana son culpables de proferir "cantos de discriminación racial"

Los insultos fueron dirigidos contra los jugadores del Sassuolo Alfred Duncan y Claud Adjapong durante el encuentro liguero del pasado 1 de octubre. El partido terminó con una contundente victoria local por 6-1 que no evitó los insultos de los ocupantes de la Curva Norte del Olímpico de Roma. 

La sanción transcurrirá durante los partidos contra el Cagliari (22 de octubre) y Udinese (5 de noviembre). La Lazio ya cumplía otro castigo por los mismos incidentes durante el pasado derbi frente al Roma el pasado 30 de abril.