W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La gran duda de Sampaoli: ¿Icardi o Benedetto?

Admás, hay otros cinco puestos por definirse. Las próximas horas serán decisivas para definir cual será el equipo que plantará en cancha ante Perú en La Bombonera.

Actualizado a
La gran duda de Sampaoli: ¿Icardi o Benedetto?
JUAN MABROMATAAFP

Sampaoli trabajará hoy con todo el plantel. Ya tiene definidos a algunos de los titulares para el partido contra Perú del jueves en la Bombonera: Romero, Otamendi, Mercado, Biglia, Messi y Di Maria. Quedan cinco puestos a cubrir y mantiene la duda sobre quien será el nueve: si darle continuidad a Icardi o aprovechar el gran momento de Dario Benedetto. Dybala estará en los suplentes.

Jorge Sampaoli está tranquilo e ilusionado. No cabe en su cabeza no clasificar al Mundial de Rusia. Y esa sensación se la transmite a sus jugadores en sus trabajos de campo. Allí también el entrenador trabaja la parte motivaciones del equipo. Sabe que a sus jugadores les gusta atacar. Y el "vamos, vamos: ¡ataquen!", es una arenga que a sus dirigidos los potencia. Argentina necesita golear. Tiene los mismos puntos en la tabla de clasificación que su oponente Perú, aunque los de Gareca tienen más goles a favor.

A veces también algunos de sus jugadores son las ´victimas´de la ansiedad del en trepador por explicarles su plan, por compartirlo con ellos. Y se toma el tiempo hasta en los pasillos para desarrollarlo con alguno de sus dirigidos. Es la muestra de que el entrenador no tiene otra cosa en la cabeza que la clasificación.

Argentina se juega el Mundial de Rusia con Lionel Messi. No puede desaprovechar la chance de sumar seis puntos frente a Perú y Ecuador. A partir de hoy empezará a trabajar con el capitán que arribó al país junto a Mascherano esta madrugada.

Ayer a la tarde, después de la lluvia Sampaoli ya tiene en mente la base del equipo que enfrentará a Perú. Con Sebastian Beccacece, su escudero, terminarán de definirlo en los próximos cuatro entrenamientos. El entrenador de Casilda tiene en mente dos dibujos tácticos: dos con tres hombres en el fondo y uno con una línea de cuatro en la defensa. El sistema que finalmente utilice lo determinará en funciono de los futbolistas elegidos. Probará en las próximas 48 horas todas las variantes.

Sergio Romero estará en el arco. Javier Mascherano vuelve a ser una duda en defensa. Si Sampaoli lo utiliza, lo hará como stopper por derecha, con Mercado por izquierda y Otamendi de líbero. Sin el defensor del Barcelona, el líbero será Federico Fazio o Germán Pezzella y Otamendi se correrá a la derecha. El dibujo sería un 4-3-3), que propiciaría que Marcos Acuña se ubique en el lateral izquierdo y Messi jugaría sobre el sector derecho, no en el centro por delante de la línea de volantes como lo hizo los dos primeros partidos de la era Sampaoli.

En la mitad del campo, debe decidir si juega con un doble cinco o si Biglia queda como único volante central. Banega o Gago podrían acompañarlo o los dos juntos, ya que el mediocampista de Sevilla podría ser opción de pase para Messi en un 3-4-2-1, en reemplazo de Paulo Dybala, quien no conformó en los primeros partidos en esa posición. Alejandro 'Papu' Gómez es otra variante de socio de Leo. Y por derecha la duda es si ubicar a Eduardo Salvio o Enzo Pérez quien jugaría como interior en un 3-3-3-1.

En la disputa por quien será el nueve, Mauro Icardi, la gran apuesta del entrenador, le saca ventaja a Dario Benedetto. Pero como arrastra una molestia, Sampaoli no lo arriesgaría sino está al cien por cien. Y no tiene el lugar asegurado.

Dos probables formaciones:

Romero; Mercado, Fazio/Mascherano/Pezella, Otamendi; Enzo Perez, Biglia, Banega/Gago; Salvio, Messi, Di Maria; Icardi/Benedetto.

Romero; Mercado/Fazio/Pezella/Otamendi; Biglia, Banega/Gago/; Papu Gomez, Messi, Di Maria; Icardi/Benedetto