Reid: "No besé a Maradona, le mordí la mano; fue un tramposo"

MUNDIAL 1986

Reid: "No besé a Maradona, le mordí la mano; fue un tramposo"

Reid: "No besé a Maradona, le mordí la mano; fue un tramposo"

El exfutbolista inglés volvió a hablar del partido mundialista de 1986 en México entre Inglaterra y Argentina en el que sucedió 'la Mano de Dios'.

"Cuando duermo sigo teniendo pesadillas sobre el día en que Inglaterra fue engañada y eliminada de la Copa del Mundo por la 'Mano de Dios' de Maradona. Y nunca pensé que un solo partido de fútbol podría tener un efecto tan decisivo en mi vida", fueron las palabras con las que comenzó Peter Reid la entrevista en Mirror. El exfutbolista inglés se sincera años después de aquel mítico partido del Mundial de 1986 en el que Inglaterra cayó eliminada por Argentina.

No fue un gol cualquiera, no fue un gol más. Fue el denominado 'la Mano de Dios'. El 22 de junio de 1986, en el Estadio Azteca de México, Maradona derribó a la selección de Inglaterra (2-1) en los cuartos de final del Mundial. El primer tanto fue con ayuda de la mano del argentino y después hizo el ‘Gol del Siglo’, uno de los mejores de la historia.

Años después Reid recuerda con lamento este partido. "Engaño es una palabra fuerte para usar en este deporte y los jugadores odian ser acusados de algo así, pero puedo decir sin miedo que Diego Maradona es un tramposo. Su falta deliberada dañó injustamente a Inglaterra. Hay límites entre los hechos aceptables de un deportista y él los cruzó".

"No la llamo la 'Mano de Dios', fue la de un tramposo. Le vi años después en Dubai. Fui a hablarle junto al intérprete y le mordí la mano. Mucha gente se confundió y pensaron que se la estaba besando, pero en realidad estaba tratando de arrancarle un pedazo", sentenció.

0 Comentarios

Normas Mostrar