W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Lo que le han dicho a Piqué con España es una barbaridad"

El portavoz de la junta directiva del Barcelona Josep Vives defendió al central. "Esta gente no merecen para nosotros ningún tipo de respeto".

Actualizado a
"Lo que le han dicho a Piqué con España es una barbaridad"

Josep Vives, portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, habló en los micrófonos de El Partidazo de COPE sobre la suspensión del partido entre los culés y Las Palmas del pasado fin de semana, coincidiendo con el 1 de octubre, fecha del referéndum catalán. También se mostró indignado sobre los acontecimientos que sucedieron este lunes en el entrenamiento de la Selección Española con respecto a Gerard Piqué.

"Todavía estamos afectados por todo lo que ocurrió ayer en Cataluña. Marca un punto de inflexión, no sólo en lo deportivo. No he oído las imágenes pero sí he escuchado el audio. Creo que con eso he tenido suficiente. Me parece una barbaridad, una vejación para un jugador que lo único que hace es expresarse con libertad. Parece que esto no está muy de moda últimamente en España. Cuando alguien habla con transparencia, con libertad, con valentía recibe el insulto y la vejación por parte de gente que no merecen para nosotros ningún tipo de respeto", afirmó Vives.

Se habló sobre las decisiones del partido ante Las Palmas: "Lo de la puerta cerrada fue para mostrarle al mundo lo que estaba sufriendo Cataluña. Por seguridad no teníamos motivos. Entendimos finalmente que lo conveniente era jugar el partido pero a puerta cerrada, así era una manera de mostrar una imagen ante el mundo. El club reflejaba con esto lo que estaba ocurriendo en Cataluña. De forma internacional llevar al mundo que estaba ocurriendo algo muy grave. El partido se vio en 174 países y se ha reflejado en la prensa justamente lo que queríamos".

"En ese momento no teníamos problema de seguridad. Teníamos advertido que podría haber una invasión de campo. Los mossos nos aseguraron la seguridad. El clima estaba enrarecido. Los jugadores estaban divididos. La decisión final la tomó el presidente. El tema de los seis puntos era un tema secundario. Las Palmas estaba al día de todo", añadió el portavoz del Barcelona. 

"El club decidirá la postura que toma cuando se proclame la Independencia. Se analizará en el momento. El único escenario que contemplamos es la Liga. Ha sido Javier Tebas el único que ha dicho que el Barça no jugaría en la competición. Ahora nos preocupa ganar la Liga", sentenció.