W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

'Manifest Blaugrana' exige la dimisión de la Junta por "traicionar la esencia" del club

El colectivo de socios ha exigido a Bartomeu y al resto de la Junta Directiva que dimita a raíz de los hechos sucedidos el pasado domingo.

Actualizado a
'Manifest Blaugrana' exige la dimisión de la Junta por "traicionar la esencia" del club

El colectivo de socios 'Manifest Blaugrana' ha exigido este martes al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y al resto de la Junta Directiva que dimita a raíz de los hechos sucedidos el pasado domingo, cuando el dirigente optó por jugar el partido contra la UD Las Palmas a puerta cerrada en el Camp Nou y "traicionó" la esencia del club.

'Manifest Blaugrana' considera que debido a las cargas policiales en la ciudad y en parte de Catalunya contra votantes en el referéndum de autodeterminación el club no debería haber aceptado jugar "bajo ningún punto de vista", y el hecho de aceptar jugar, aunque fuera a puerta cerrada dejando a los socios en las puertas del feudo blaugrana, fue "traicionar la esencia" de la entidad y convertirse en 'menos que un club'.

Así, los hechos acaecidos son, a juicio de este colectivo, un capítulo "de los más vergonzosos" de la historia del FC Barcelona y que "manchará para siempre la memoria" del club. "El Barça no estuvo a la altura de lo que la ciudadanía de Catalunya y Barcelona merecía. El respeto y solidaridad con las víctimas de las agresiones policiales obligaban al club a tomar decisiones drásticas. Se optó, como siempre, por la más cobarde y gris", carga 'Manifest Blaugrana' en su comunicado.

Además, consideran que la posible multa al club de 12.021 euros o la pérdida de 6 puntos en la clasificación de LaLiga Santander --los 3 por no presentarse al partido y otros 3 de penalización-- que marca la RFEF sería un precio "miserablemente bajo" a pagar para poder "mantener la dignidad del club". Cabe recordar que 'Manifest Blaugrana' optaba por suspender el partido o, en caso de jugarlo, invadir el campo como señal de protesta pacífica.