Todos juntos: Pékerman + 26 por la clasificación
La Selección ya cuenta con todas sus fichas en Barranquilla. El cuerpo técnico puso en marcha el último ciclo de Eliminatorias.
"Contra Paraguay será el partido de nuestras vidas". Luis Fernando Muriel resume en una frase lo que significa para cada uno de los jugadores el último partido en casa de la Eliminatoria. Este jueves ante Paraguay se pone a prueba el trabajo de dos años. Una ilusión que inició con el triunfo 2-0 ante Perú el 8 de octubre de 2015 y que hoy tiene a Colombia con 26 puntos en el tercer lugar de la tabla.
El último y definitivo ciclo de preparación camino a Rusia inició con una práctica en la Sede Deportiva de Uniautónoma. 19 jugadores estuvieron en campo ya que Barrios, Fabra y Cardona fueron a gimnasio. El cuerpo técnico dirigió trabajos específicos en grupos por cada una de las zonas de la cancha. Delanteros y volantes de primera línea entrenaron movilidad y control en espacio reducido, mientras que los mediocampistas de marca y defensas hicieron ejercicios de marca en duelos y juego aéreo.
Este martes, la Selección continuará con su entrenamiento a doble jornada. Gimnasio en la mañana y práctica de campo en la tarde con el estadio Metropolitano como sede. La cancha en la que el jueves a las 6:30 p.m. los elegidos de Pékerman enfrentarán a Paraguay del Chiqui Arce que es séptimo en la tabla de posiciones, a 6 puntos de Colombia. Partidazo en Barranquilla por tres puntos y el regreso al Mundial. Perú puede esperar.