W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS CONMEBOL

Gareca: "No haremos marca personal a Messi"

El seleccionador peruano se encuentra satisfecho con el momento que atraviesen sus jugadores y cree que llegarán en plenas condiciones al jueves.

Buenos AiresActualizado a
Peru's coach Ricardo Gareca kicks a ball as he conducts a training session in Lima on October 2, 2017 ahead of their upcoming 2018 World Cup football qualifier matches against Argentina and Colombia. / AFP PHOTO / Ernesto BENAVIDES
ERNESTO BENAVIDESAFP

El seleccionador peruano Ricardo Gareca ofreció una conferencia de prensa tras el nuevo entrenamiento que realizó el combinado, ya con todos sus internacionales, y se mostró optimista con la evolución de las últimas jornadas: “El equipo está en condiciones de hacer las cosas bien”.

El argentino no se cansó de repetir mensajes optimistas, quizá para liberar de presión a sus hombres, que vivirán los partidos más importantes de sus carreras, tal y como han narrado ellos mismos. “Estamos preparados para jugar en cualquier escenario”, afirmó Gareca.

Por otro lado, sorprendió al asegurar que Farfán estará en condiciones de jugar los partidos ante Argentina y Colombia“Van a llegar de la mejor manera", comentó al referirse al delantero y a Gallese.

Respecto al compromiso ante la albiceleste, relató que será "poco probable hacerle una marca personal a Messi". Además alabó a su rival: “Es un privilegio competir ante Argentina con sus mejores jugadores”.

No sólo trabaja en los aspectos deportivos sino que Gareca asegura que el trabajo mental en importante en este tramo: “Desde el comienzo de mi trabajo, tenemos un psicólogo porque es importante. Estamos preparados”.

También abrió la puerta a los aficionados, dispuestos a apoyar a los internacionales antes de partir rumbo a Buenos Aires: nunca le he prohibido la entrada a nadie, ni he mandado vigilar a nadie. A la Videna puede venir todo el mundo”.