W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gaitán y Gameiro: toca espabilar o deberán buscarse una salida

Diego Costa y Vitolo reforzarán al Atlético en el mes de enero. No habrá sitio para todos y el club rojiblanco deberá prescindir de un par de jugadores. Vietto y Augusto, otros implicados

MadridActualizado a
Gaitán y Gameiro, en un entrenamiento con el Atlético.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El Atlético tendrá que aligerar plantilla en el mes de enero para dejar sitio en el equipo a Diego Costa y Vitolo. El club madrileño tiene que prescindir de dos futbolistas por motivos de fair play financiero y también porque Simeone no quiere tener un amplio número de fichas. El Atlético volverá a jugar en partido liguero ante el Barcelona el próximo día 14 y entonces habrá dos meses y medio de competición antes del parón navideño. Queda mucho tiempo, pero ahora mismo hay dos jugadores que tienen todas las papeletas para salir: Gaitán y Gameiro. Simeone deberá decidir qué dos futbolistas se marchan, pero uno saldrá entre Augusto o Gaitán y el otro entre Gameiro y Vietto. 

Gaitán no ha terminado de entrar en los planes del Cholo. Ha jugado cinco partidos de competición, tres de Liga y dos de Champions, con un total de 142 minutos. Muy poco para un jugador de su categoría. Tiene contrato hasta 2020 y es un futbolista que tiene buen cartel en el fútbol europeo. Augusto no ha jugado aún. Se marchó con Argentina a primeros de septiembre y volvió lesionado, por lo que no ha podido entrar en el equipo. Pero a su favor juega que es un futbolista muy del agrado no sólo del Cholo sino del vestuario. El Atlético no tiene intención de fichar a nadie en el centro del campo en enero, por lo que Augusto sí podría hacer falta cuando se decide todo. 

Gameiro ha jugado dos partidos en lo que llevamos de temporada, con un total de 27 minutos, 18 ante el Valencia y 9 frente al Sevilla. No pudo comenzar el campeonato al estar recuperándose de su operación de pubis. Ahora mismo están por delante de él Griezmann, Correa, Torres y Vietto. Éste último tenía la puerta de salida en agosto, pero su trabajo convenció al Cholo. Además, el mal inicio de Griezmann propició que siguiera. Gameiro también tiene buen cartel fuera del Atlético. La irrupción en el equipo de Diego Costa en enero le dejará sin sitio. A él o a Vietto, aunque el francés tiene ahora mismo más ocpiones de marcharse. En Inglaterra se ha llegado a asegurar que el Everton estaría muy interesado en su fichaje en enero.

Así las cosas, Gaitán y Gameiro tienen dos meses y medio para espabilar.