W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | PEKÍN Y TOKIO

Bautista bate a Zhang en Pekín; Ramos cae con Vesely en Tokio

El castellonense ganó al chino Ze Zhang y se verá en segunda ronda a Bedene, que ganó a Granollers. Carreño y Verdasco, eliminados. Ramos cayó con Vesely en primera ronda.

Actualizado a
Roberto Bautista devuelve una bola ante Zhang Ze durante su partido en el China Open de Pekín.
GREG BAKERAFP

Roberto Bautista ha debutado con una victoria en el Torneo de Pekín. El castellonense ha superado en dos sets al chino Ze Zhang, invitado por la organización, por 6-1 y 6-3 en 1 hora de partido. Bautista aprovechó su efectividad del 100% en los puntos ganados con su primer servicio y los errores de su rival, que cometió hasta 4 dobles faltas, y aprovechó las dos bolas de break que tuvo para cerrar el set con su saque en el séptimo juego.

En la segunda manga, Bautista se mostró algo más impreciso con su saque ante un Zhang que quiso reaccionar y que obligó al de Castellón a salvar con éxito dos bolas de break. Por su parte, Bautista sí logró aprovechar dos de las 3 bolas de break que tuvo para cerrar el partido. Bautista se medirá en segunda ronda al británico Aljaz Bedene, que se deshizo del español Marcel Granollers por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 12 minutos de juego.

Derrotas de Carreño y Verdasco

Tampoco seguirán en el ATP 500 de Pekín Pablo Carreño y Fernando Verdasco. El asturiano cayó con mucha claridad ante el belga Steve Darcis, que le superó por un contundente 6-0 y 6-4. Y el madrileño opuso más resistencia ante el serbio Dusan Lajovic, que venció por 6-1, 6-3 y 3-6. Darcis y Lajovic se enfrentarán en octavos.

Resultados Pekín:

Aljaz Bedene (GBR) gana a Marcel Granollers (ESP) por 6-4 y 6-2

Roberto Bautista (ESP,5) a Zhang Ze (CHN) por 6-1 y 6-3

Dusan Lajovic (SRB) a Fernando Verdasco (ESP) por 6-1, 3-6 y 6-3

Steve Darcis (BEL) a Pablo Carreño (ESP,4) por 6-0 y 6-4

Fabio Fognini (ITA) a Robin Haase (NED) por 7-6(4) y 6-2

Mischa Zverev (GER) a Jan-Lennard Struff (GER) por 5-7, 6-4 y 6-4

Ramos no puede con Vesely en Tokio

El tenista español Albert Ramos se ha despedido a las primeras de cambio en el torneo de Tokio, de categoría ATP 500, tras sucumbir este lunes ante el checo Jiri Vesely (6-2, 2-6, 6-3).

Ramos, que partía como séptimo cabeza de serie, siempre fue a remolque contra Vesely, número 62 del ranking mundial que resolvió el partido después de dos horas y nueve minutos.

Tras encajar cuatro juegos seguidos en el primer parcial, el barcelonés reaccionó en el segundo, pero en el último encajó un 3-0 de salida que ya no pudo salvar. De este modo, Feliciano López, que debutará contra David Goffin, se queda como único español en el certamen.

Resultados Tokio:

Marin Cilic (CRO, 1) a Stefanos Tsitsipas (GRE), 6-3 y 6-2.

Yasutaka Uchiyama (JAP) a Franco Skugor (CRO), 6-3, 3-6 y 6-1.

Ryan Harrison (USA) a Yusuke Takahashi (JAP), 6-4, 4-6 y 6-4.

Kevin Anderson (RSA, 5) a Gilles Simon (FRA), 6-2 y 7-6.

Adrian Mannarino (FRA) a Go Soeda (JAP), 7-5 y 7-6.

Jiri Vesely (RCH) a Albert Ramos (ESP, 7), 6-2, 2-6 y 6-3.

Bernard Tomic (AUS) a Joao Sousa (POR), 6-3, 3-6 y 6-3.

Roberto Bautista Agut