Diez jugadores del Atlético se han ido con sus selecciones

ATLÉTICO DE MADRID

Diez jugadores del Atlético se han ido con sus selecciones

Saúl y Koke se han concentrado con España. Son dos de los diez convocados por sus selecciones del Atlético.

DANI SANCHEZ

El parón FIFA de octubre deja al cuerpo técnico sin casi la mitad de su plantilla. No obstante, entre lesiones y futbolistas sin minutos, son menos los que se van que otras veces...

El parón FIFA de octubre deja la plantilal del Atlético en casi la mitad de efectivos para esta semana. En total, diez futbolistas se han ido con sus selecciones y algunos de ellos regresarán apurados para medirse al Barça el sábado 14 (20:45). Varios de ellos se juegan todas sus opciones de ir al Mundial y otros no han podido incorporarse por lesión.

Koke y Saúl (España)

España recibe este viernes (20:45) a Albania y el lunes 9 (20:45) visita a Israel en Jerusalén. Koke y Saúl tienen muy cerca la clasificación para el Mundial, pues con un triunfo en los dos partidos sellaráN su billete, salvo descalabro en el balance de goles.

Oblak (Eslovenia)

Eslovenia va tercera del grupo F, pero a un punto de Eslovaquia, segunda y que visita a Escocia, cuarta. Así, el doble duelo de la selección del guardameta puede meterles en la repesca: el jueves (20:45) se enfrentan en Wembley a Inglaterra y el domingo reciben a Escocia (18:00). 

Savic (Montenegro)

Montenegro es segunda del grupo E, pero igualada con Dinamarca, tercera, y a tres puntos del líder, Polonia. Así, la selección del central atlético se juega sus opciones de Mundial en dos duelos directos: el jueves (20:45) reciben a Dinamarca y el domingo visitan a Polonia (18:00).

Vrsaljko (Croacia)

Croacia lidera el grupo I, pero Islandia le acecha con los mismos puntos y Turquía y Ucrania están a dos. Es decir, depende de sí misma, pero no puede confiarse. El viernes (20:45), la arlequinada recibe en Rijeka a Finlandia y el lunes 9 (20:45) visita en Kiev a Ucrania, toda una final por el Mundial para el lateral colchonero.

Carrasco (Atlético)

Bélgica ya está clasificada para el Mundial, con sus 22 puntos en ocho jornadas. Así, el equipo de Carrasco jugará con mayor relajación los partidos del sábado (18:00) en Bosnia y del martes 10 (20:45) en Bruselas ante Chipre. Pueden ser dos oportunidades para que el técnico repita la apuesta de Yannick como carrilero por la izquierda.

Griezmann (Francia)

El tropiezo de Francia en su casa ante Luxemburgo (0-0) ha puesto a Suecia a un punto a falta de estas dos jornadas. El sábado (20:45), el equipo de Griezmann visita a Bulgaria y el martes 10 (20:45) recibe en París a Bielorrusia. Si gana los dos partidos, estará en el Mundial de Rusia. Si no, necesitará que pinche Suecia.

Thomas (Ghana)

En África, Ghana lo tiene complicado en el grupo E, donde va tercera. El sábado (15:00) visita a Uganda, a quien dará caza si gana porque está a dos puntos. Egipto, líder, está a cuatro y visita Ghana el 6 de noviembre. El equipo de Thomas necesita hacer pleno y esperar que Egipto se deje puntos en casa contra Congo.

Godín y Giménez (Uruguay)

Uruguay es segunda en Sudámerica, pero Argentina, quinta, viene a tres puntos por lo que los charrúas no pueden despistarse tampoco. El jueves (23:00) visita a Venezuela, colista, y en la madrugada del martes 10 al miércoles 11 (1:30) recibe a Bolivia, también sin opciones. El equipo de Godín y Giménez lo tiene en su mano para clasificarse.

Los ausentes

Filipe, habitual con Brasil, no pudo ir con su selección por una lesión en los isquiotibiales, aunque ya están clasificados para el Mundial. Augusto regresó lesionado de su última concentración con Argentina y aún no ha podido jugar. Sampaoli no ha llamado a ninguno de los argentinos del Atleti, ni Gaitán ni Correa. Lucas, internacional Sub-21 con Francia, también se perdió el último partido por unos problemas musculares.

0 Comentarios

Normas Mostrar