W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué, en El Prat: "Ya dije ayer lo que tenía que decir..."

El central hizo estas escuetas declaraciones en el aeropuerto de Barcelona y guardó silencio al llegar a Las Rozas para luego tuitear contra el Gobierno.

Actualizado a
Piqué, en El Prat: "Ya dije ayer lo que tenía que decir..."
astv

Gerard Piqué ya está en la Ciudad del fútbol de Las Rozas para incorporarse a la Selección española. El central del Barça llegó junto a Alba, Pedro, Busquets y Bartra, y no hizo ningún tipo de declaración. Sin embargo, una vez concentrado, criticó en Twitter al Gobierno y a la vicepresidenta del mismo, Soraya Sáenz de Santamaría, añadiendo la frase de esta sobre la intervención policial en Cataluña a un tuit con un vídeo en el que se ve a la Policía disparando. 

Antes de volar a Madrid, en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, el jugador azulgrana, con camiseta negra y gafas de sol, tampoco había querido hablar, tal y como mostró El Golazo de Gol, ni sobre lo acontecido el domingo en Cataluña ni sobre sus declaraciones acerca de su continuidad en la Selección. "Ya dije ayer lo que tenía que decir...", se limitó a decir el central

Este domingo Piqué rompió a llorar en la zona mixta del Camp Nou cuando habló sobre el referéndum de independencia. Lo hizo después del Barça-Las Palmas, que se disputó a puerta cerrada después de unas horas de incertidumbre en las que se barajó la suspensión o el aplazamiento del mismo por los incidentes acaecidos durante la jornada en Cataluña. El jugador, que se posicionó a favor del derecho a decidir y acudió a votar en el referéndum, declaró: “Sé que en España hay gente que desaprueba lo que pasó y que cree en la democracia. Si no lo creyera, no iría. Pero si el míster o alguien de la Federación creen que soy un problema, daré un paso a un lado y dejaré la selección antes de 2018”.

Piqué participará en el entrenamiento de la Selección de esta tarde que, de momento, se mantiene a puerta abierta.