La Selección Mexicana suma 13 sanciones por parte de la FIFA

Selección de México

La Selección Mexicana suma 13 sanciones por parte de la FIFA

La Selección Mexicana llega a 13 sanciones por parte de la FIFA

DAVID LEAH

MEXSPORT

El máximo organismo castigó nuevamente a México por cantos homofóbicos, ahora ante Panamá, y también advirtió por retrasar el inicio de los juegos ante Panamá y Costa Rica

La Selección Mexicana recibió este 2 de octubre su decimosegunda y decimotercer sanción en lo que va de clasificatorias rumbo a Rusia 2018, ya que la FIFA entregó su lista de nuevas multas y castigos de la pasada Fecha FIFA de septiembre. La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) fue sancionada por el comportamiento de la afición ante Panamá y advertida por salir tarde al terreno de juego en los choques ante los canaleros y en su visita a Costa Rica.

México sigue sumando sanciones por el comportamiento de la afición en el Estadio Azteca, en su camino a Rusia 2018. Ahora la FIFA multó a la FMF con 10 mil francos suizos (188 mil pesos mexicanos) por "Conducta impropia entre espectadores", debido a expresiones homofóbicas, según señala la misma publicación del organismo rector del fútbol. Además, también añadió una advertencia, tal como las veces anteriores, que sugiere una sanción más grave para la siguiente ocasión, aunque nunca ha ocurrido hasta ahora. Por lo que ya son 11 ocasiones en las que han multado y advertido a México por cantos o expresiones homofóbicas en estas clasificatorias.

TE PUEDE INTERESAR: En este mismo proceso clasificatorio, hay casos donde la FIFA sí se atrevió a vertar estadios.

Pero no es lo único, la FIFA también advirtió a la FMF porque el Tricolor de Juan Carlos Osorio ha salido tarde en los segundos tiempos de varios partidos. Ya había sucedido frente a Honduras el 17 de noviembre de 2015 y ahora se repitió en los dos encuentros;frente a Panamá, en el Estadio Azteca, y en la visita a Costa Rica, en el Estadio Nacional de Costa Rica. Por lo que infringió el artículo 52 del Código Disciplinario de la FIFA y los artículos 4,5 y 9 de las regulaciones de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en sus fases de clasificación.

Por lo que en total, México ha recibido 13 sanciones por parte de la FIFA: 11 por conducta impropia entre espectadores por cantos o gritos homofóbicos y otras tres advertencias por salir tarde al terreno de juego desde los vestidores. La sanción ante Panamá es doble, incluye la conducta impropia y la advertencia por retraso, es por eso que son 13 y no 14.

Clasificación Mundial CONCACAF

Clasificación PTS PG PE PP
1México 18 5 3 0
2Costa Rica 15 4 3 1
3Panamá 10 2 4 2
Clasificación completa
Próximos partidos
México - Trinidad y Tobago S-07/10 03:30
Honduras - México X-11/10 02:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar