Las claves de la crisis que tiene al Málaga colista
El equipo blanquiazul se desangra. Las razones de esta crisis son muchas: jeque, plantilla, dirección deportiva, entrenador... Míchel se la jugará ante el Leganés.
Salidas claves: El verano se ha llevado por delante a los tres jugadores más importantes de la plantilla: Camacho, Pablo Fornals y Sandro. De sus sustitutos, sólo Borja Bastón llegaba a priori como opción de garantías. Pero el delantero ha sido engullido por la mala dinámica del equipo y la falta de presencia en el área rival. Los dos refuerzos para la medular, Rolón y Cecchini (entre los dos se han invertido casi ocho millones de euros) son apuestas de futuro y sin ningún tipo de experiencia en Europa. Dos fichajes de riesgo que pueden costarle muy caros al conjunto blanquiazul.
Goteras atrás: Con 16 tantos encajados en siete jornadas, el Málaga es el equipo más goleado de Primera División. El equipo sólo se ha mostrado fiable cuando se ha plantado en bloque delante de su portería y ha empleado todos sus esfuerzos en defender, como hizo en el Wanda Metropolitano y en los primeros 45 minutos en el Sánchez Pizjuán. En cuanto estira un poco las líneas, las goteras atrás se acumulan. El partido del sabado en Sevilla es buen ejemplo de esto. El Málaga dio un paso al frente en la segunda parte y el Sevilla le hizo añicos en dos contragolpes. El meta Roberto es el único de la retaguardia que aprueba hasta el momento. El resto de especialistas defensivos suspende con mayúsculas. En ataque, sólo cuatro goles, dos de ellos a balón parado y tres en un mismo partido. En cinco de siete encuentros el Málaga se fue a la ducha sin ver portería.