W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3-LAS PALMAS 0

Malestar del Cabildo de Gran Canaria por lucir Las Palmas la bandera de España

La institución isleña, patrocinadora del equipo grancanario, se siente molesta por no haber sido consultada al introducirse un cambio en la camiseta.

MadridActualizado a
Detalle de la camiseta de Las Palmas en su partido ante el Barcelona.
GORKA LEIZADIARIO AS

El Cabildo Insular de Gran Canaria ha mostrado públicamente su malestar al enterarse por la prensa de que la Unión Deportiva Las Palmas lucía la bandera de España en la camiseta del equipo en el partido que le enfrentaba en el Camp Nou ante el FC Barcelona sin haber sido consultados, puesto que la institución isleña es la que patrocina a la entidad amarilla. 

Por medio de un tuit en su cuenta oficial @GranCanariaCab se explicaba que “el Cabildo se ha enterado por la prensa de la decisión de la UD Las Palmas de la bandera española en la camiseta. Nunca fue consultado. Analizará incumplimiento convenio”. 

Pero fueron más fuertes en un nuevo tuit al detallar que el Cabildo “no es UD Las Palmas; Sí Herbalife Gran Canaria, que hoy homenajea a los que arriesgaron su vida en incendio en la cumbre...”, dejando claro un gran malestar por una acción que claramente ha dividido a la afición, aunque ha sido mayoritaria la que se ha mostrado contraria en las redes sociales a la politización de la entidad en una cuestión en donde no pintaba nada. 

Duro también fue el presidente del Cabildo, Antonio Morales (@amoralesmendez), al escribir en su cuenta “qué pena que no se nos ocurriera sacar banderas también contra ataques Patria por robos PP, recortes sociales, laborales, libertades...!”. 

AS contactó con el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez y, al respecto, comentó: “El comunicado es un acto de responsabilidad y para ser consecuentes. No habíamos dicho nada hasta ahora pero nuestro silencio no hubiera tenido sentido en una situación que, por supuesto, no compartíamos. Es increíble que algunos nos hayan criticado por la decisión de poner la bandera de España en la camiseta porque es la bandera de nuestro país. Nosotros siempre hemos estado orgullosos de ser canarios y españoles. Esperemos que todo se arregle, pero Las Palmas ha hecho lo que debía hacer y no tenemos nada que reprocharnos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario