W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA BANCOMER MX

Los 50 datos que arrojó la jornada 12 del Apertura 2017

Pumas bajó al último lugar general; Mateus Uribe se estrenó como goleador en México y Cruz Azul rompe una negativa racha ofensiva.
Tigres – Santos en vivo: Campeón de Campeones

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los 50 datos que arrojó la jornada 12 del Apertura 2017
AFP

La fecha 12 del Apertura 2017 dejó mucha tela que cortar, como el último lugar de los Pumas, los cuatro goles de Cruz Azul y la virtuosa seguidilla goleadora de Mauro Boselli. A continuación, te dejamos el mejor resumen estadístico del fútbol mexicano:

Morelia 3-0 Tijuana

- Al anotar doblete, Diego Valdés (Morelia) registró su primer partido con más de un gol en Primera División, en la que ha disputado 46 juegos de Liga-Liguilla.

- Monarcas generó, en este duelo, 19 oportunidades de gol (13 remates directos a portería y 6 desviados).

- Al ser expulsado en el minuto 15, Emanuel Aguilera, defensa de Xolos, recibió su primera tarjeta en Primera División, en su partido 35 de Liga-Liguilla.

- Al Tijuana no le expulsaban un jugador en el primer tiempo, en Liga-Liguilla, desde los Cuartos de Final de vuelta del Apertura 2016 (Vitor Gomes en el minuto 16).

- Rodolfo Vilchis (Morelia) no anotaba gol en Primera División desde la jornada 15 del torneo pasado, cuando le marcó al Necaxa.

- Monarcas ha anotado 3 goles en sus últimos 2 partidos de local, pues en la fecha 9 también le hizo 3 a Tigres.

- El defensa Jorge Valadéz es el primer jugador que Monarcas debuta en el Apertura 2017; el más reciente debutante del equipo michoacano, en Liga, había sido Fernando Ortiz, en la jornada 3 del torneo pasado.

- En todo el partido, el Morelia únicamente cometió 8 faltas (4 en cada tiempo).

Atlas 2-0 Veracruz

- Los 2 goles del Atlas los anotó Milton Caraglio y ambos fueron en remate con la cabeza (minutos 56 y 80).

- En este encuentro, el Atlas generó 17 oportunidades de gol (9 remates directos a portería y 8 desviados).

- Milton Caraglio (Atlas) registró su segundo doblete en Primera División; el otro fue en la jornada 13 del Clausura 2016, cuando con Dorados le marcó 2 al Cruz Azul.

- En todo el juego, el Veracruz no realizó ningún remate directo a la portería de Óscar Ustari (solo 3 desviados).

- Apenas a los 28 segundos de haber iniciado el segundo tiempo, José Rivas, defensa del Veracruz, fue amonestado por cometerle una falta a Uvaldo Luna.

Lobos BUAP 0-3 León

- Mauro Boselli, delantero del León, ligó 8 jornadas anotando gol (de la 4 a la 12).

- En un lapso de menos de 2 minutos, casi al término del juego, Lobos BUAP tuvo 2 penales a favor y ambos fueron fallados: Jonathan Fabbro (lo rechazó William Yarbrough) y Luis Advíncula (tiró al travesaño). 

- Lobos BUAP ha recibido 3 goles en sus últimos 3 partidos de local en el actual torneo, pues en las fechas 5 y 8, América y Monarcas también le hicieron 3, respectivamente.

- El más reciente doblete de Elías Hernández, en Liga-Liguilla, había sido en la fecha 13 del Clausura 2017, contra el Veracruz.

Querétaro 2-2 Monterrey

- El Monterrey no recibía más de un gol en un mismo juego de Liga-Liguilla desde los Cuartos de Final de vuelta del torneo pasado, cuando perdió 2-0 ante Tigres.

- Tiago Volpi, portero del Querétaro, llegó a 30 partidos seguidos de Liga jugando todos los minutos.

- Leonel Vangioni, argentino de Rayados, anotó su primer gol en Primera, en su tercer partido de Liga jugador. 

- Apenas a los 38 segundos del inicio del segundo tiempo se señaló un penal a favor de Rayados por una falta dentro del área de Erbin Trejo sobre Avilés Hurtado, quien anotó la pena máxima.

- Gerardo Lugo, mediocampista de Gallos Blancos, no jugaba un partido como titular en Primera desde la jornada 16 del Clausura 2016, cuando con Veracruz inició ante Tigres.

Tigres 1-0 Chivas

- Juninho (Tigres) anotó su segundo gol en el Apertura 2017 y ya rebasó la cantidad de anotaciones que hizo en el torneo anterior, en el que solo marcó 1.

- Tres de los 6 remates directos que generó Tigres fueron por parte de André Pierre Gignac (minutos 33, 50 y 84).

- En el segundo tiempo, el Guadalajara no realizó ningún remate directo a la portería de Nahuel Guzmán (solo 1 desviado).

- En este encuentro, el árbitro Fernando Guerrero señaló 37 faltas (20 de Tigres y 17 del Rebaño Sagrado).

Pachuca 0-0 Necaxa

- Pachuca registró su primer empate en el Apertura 2017; su más reciente igualada, en Liga, había sido en la jornada 16 del torneo pasado (2-2 con Cruz Azul).

- Al no tener amonestados, el Pachuca cortó una racha de 31 partidos seguidos de Liga-Liguilla teniendo al menos una tarjeta amarilla por juego.

Toluca 1-2 América

- El delantero argentino Silvio Romero anotó su gol 15 con América en Liga-Liguilla, en su partido 46.

- Guido Rodríguez (América) registró su segunda expulsión en el Apertura 2017 (la otra fue en la jornada 2).

- El argentino Santiago García (Toluca) y el colombiano Mateus Uribe (América) anotaron su primer gol en Primera División.

- El Toluca, que tuvo 6 amarillas, no registraba más de 5 amonestaciones en un juego de Liga-Liguilla desde la fecha 4 del torneo pasado, cuando también tuvo 6.

- Alexis Vega (Toluca), quien entró de cambio para el segundo tiempo, no jugaba un partido en Primera desde la jornada 16 del Apertura 2016 (estaba lesionado).

- En los primeros 4 minutos del partido, el árbitro Roberto García Orozco mostró 3 tarjetas amarillas (Rodrigo Gómez a los 2’:15’’, Guido Rodríguez a los 3’:34’’ y Darwin Quintero a los 4’:00’’).

- En el primer tiempo, el Toluca no realizó ningún remate directo a la portería de Agustín Marchesín (solo 3 desviados).

Pumas 1-4 Cruz Azul

- El Cruz Azul rompió una racha de 32 partidos seguidos de Liga sin anotar más de 2 goles en un mismo juego.

- El segundo gol que marcó Felipe Mora (Cruz Azul) en este encuentro (minuto 73) significó la anotación 250 del Apertura 2017. 

- Martín Rodríguez y Felipe Mora, ambos del Cruz Azul, marcaron doblete y registraron su primer partido de Liga con más de un gol.

- Ángel Mena, mediocampista de La Máquina, entró de cambio para el segundo tiempo y puso 2 pases para gol.

- Este es el cuarto partido del Apertura 2017 que termina 4-1.

- Luis Fernando Quintana, defensa de Pumas, anotó su segundo gol en Primera División; el otro lo había marcado en la jornada 16 del Apertura 2015, contra el Querétaro.

- El segundo tanto que anotó Martín Rodríguez (Cruz Azul) cayó apenas en el minuto 1 con 40 segundos del segundo tiempo.

- En el primer tiempo, el árbitro César Arturo Ramos solamente señaló 6 faltas (3 de cada equipo).

- Este partido, que estaba programado para disputarse en el Estadio Olímpico Universitario, se jugó en La Corregidora debido al sismo que afectó recientemente a la Ciudad de México.

Santos 0-0 Puebla

- Santos no anotó ninguna de las 14 oportunidades de gol que generó en este juego (6 remates directos a portería y 8 desviados).

- Carlos Acevedo, portero del Santos, disputó apenas su segundo partido en Primera División; el otro había sido en la fecha 6 del Apertura 2016.

- El Puebla fue dirigido, este juego, de forma interina por Ignacio Sánchez Barrera.

- En todo el juego, los 3 remates directos a portería que realizó el Puebla fueron por parte de Lucas Cavallini (los 3 en el primer tiempo).

- En el primer tiempo, el Puebla solamente cometió 4 faltas, de las cuales 2 fueron por parte de Gerardo Venegas.