W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

José Luis Higuera: "“No salieron las cosas como planeamos”


Carlos Salcido es anunciado con el Veracruz

Guadalajara (México)Actualizado a
José Luis Higuera: "“No salieron las cosas como planeamos”
TONY GARCIAMEXSPORT

Ha sido un pésimo torneo para Chivas. El Rebaño Sagrado llegó al Torneo Apertura 2017 como campeón defensor. Y ahora, luego de 11 partidos disputados, se encuentra al borde de la eliminación. Tras la derrota por 1-0 frente a Tigres, la noche del sábado, se estancó con sólo nueve de los 33 puntos disputados.

Por eso, José Luis Higuera, director del Grupo Omnilife-Chivas, ha salido a dar la cara este domingo. Y lo hizo en uno de los medios que más frecuenta: el Twitter. A través de su cuenta oficial, emitió un mensaje para los aficionados. Enseguida, dedicó tiempo a responder cuestionamientos de la nación rojiblanca.

Agradecimiento a la afición de Chivas por el apoyo. Está siendo una etapa de mucho aprendizaje. No salieron las cosas como planeamos y pensamos”, reconoció el siempre polémico directivo, ante el mal paso del campeón defensor. Para el Guadalajara, la Liguilla es hoy un sueño cada vez más lejano.

Luego del mensaje, no se hicieron esperar las respuestas por parte de los aficionados de de chivas. Muchos de ellos molestos. Uno de ellos le dijo: “Les ganó la soberbia, faltó hambre, entender que no sólo se gana con la camiseta. En mi opinión fracasó”. Higuera respondió: “Respeto tu punto de vista. Muy negativo y destructivo, pero gracias. Tono nos sirve y nos hace mejorar”.

También se enfrascó en algunas controversias. Por ejemplo, cuando uno de sus seguidores en Twitter le cuestionó la mala temporada. “Eso es el resultado de la soberbia”. Higuera increpó: “¿Soberbia por qué? ¿Por apoyar y creer en un grupo que lo ha ganado todo? ¿Traer a quien no quiere venir? ¿Apoyar las decisiones del técnico? ¿Apoyar a jóvenes”.

Y enseguida, elevó el nivel de molestia cuando otro aficionado le criticó: “¿Ganar todo? Un título en 10 años, qué patéticos y se hacen llamar grande, ni si estadio llenan”. José Luis Higuera contestó con un argumento que recurrió en buena medida a los colores. “¿Me das el último equipo que haya ganado Copa y Liga? Me interesa tu sabiduría futbolística. ¿O le vas al América?”.

Así, el directivo de Chivas volvió a estar muy activo en Twitter, donde gusta de generar polémica. Por otra parte, el cuerpo médico del Guadalajara planea realizar este lunes una nueva prueba al delantero Alan Pulido. El primer diagnóstico descartó la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Pero el Rebaño Sagrado no quiere arriesgar nada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario