W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Houston Texans

Los Texans baten el récord de puntos de la franquicia con 57

El equipo de Houston destroza sin piedad a sus rivales Tennessee Titans en una exhibición del ataque, liderados por un excelente DeShaun Watson.

Actualizado a
Oct 1, 2017; Houston, TX, USA; 
 Houston Texans quarterback Deshaun Watson (4) celebrates a touchdown with wide receiver DeAndre Hopkins (10) during the first quarter against the Tennessee Titans at NRG Stadium. Mandatory Credit: Shanna Lockwood-USA TODAY Sports
Shanna LockwoodUSA Today Sports

Cuando Bill O'Brien, entrenador de los Houston Texans, escogió a Tom Savage como quarterback titular para la temporada 2017, las cejas se arquearon y los gestos de incredulidad abundaron. DeShaun Watson, QB rookie elegido en el puesto número 12 del draft, y por el que la franquicia pagó dos primeras rondas, no sólo parecía el futuro de la franquicia, o al menos la apuesta real de los Texans sino que, sin más, ya parecía mejor director de juego que Savage. Que una cosa es proteger a los chavales cuando tienen un titular delante asentado en la liga, y otra tomar decisiones de todo punto surrealistas.

Quedó demostrada esa teoría este domingo cuando DeShaun Watson, siendo ya el asentado QB titular de los Texans sin que haya duda al respecto, ha liderado a los de Houston a la máxima anotación de toda su historia. Nada menos que 57 hermosos puntos ante unos inoperantes Tennessee Titans que se quedaron en 14 y, además, perdieron por lesión a Marcus Mariota.

DeShaun Watson pasó para cuatro touchdowns y anotó uno más corriendo, algo que no hacía un rookie desde Frank Tankerton en 1961. El quarterback completó 25 de 34 pases intentados para 283 yardas.

Por supuesto, esta barbaridad de puntos tienen muchos padres y muchas matrículas de honor que repartir. La defensa se lleva lo suyo, que forzó nada menos que cinco cambios de posesión. Lamar Miller corrió para 75 yardas. DeAndre Hopkins cogió diez pases para 107 yardas y un touchdown.

Todo el mundo brilló en esta paliza que, por descontado, cambia la estructura de poder de la AFC Sur y mete a los Houston Texans, el equipo que ha dominado la división en los últimos tiempos, en la pelea por su título, algo en lo que estaba de forma matemática, como es obvio, pero en la que parecía por detrás en los psicológico.

Ha sido cambiar de QB titular, a la única elección lógica de DeShaun Watson, y las cosas empezar a funcionar en Houston. Seguro que el rookie tendrá partidos horribles, y el equipo derrotas dolorosas, pero lo que ya es seguro es que el camino ha quedado marcado de manera meridiana.