W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | PEKÍN

Muguruza: "Ser número uno es una presión; trato de aprender"

La española ya está en China, donde defenderá su trono. Este lunes (sobre las 10:00, Tdp) debuta contra la checa Barbora Strycova: "Ahora me ven más como favorita".

MadridActualizado a
Muguruza: "Ser número uno es una presión; trato de aprender"
Etienne OliveauGetty Images

Garbiñe Muguruza ya está en Pekín, donde defenderá el trono mundial en el Premier Mandatory de la capital de China. La española, que debutará este lunes (sobre las 10:00, Teledeporte) ante la checa Barbora Strycova, atendió a los medios de comunicación y habló sobre cómo maneja su situación de líder del ránking de la WTA: “Siempre es una presión ser número uno, por supuesto. Pero solo intento aprender de ello”, aseguró, para añadir que ahora le ven “más como favorita”.

“He intentado recuperarme lo mejor posible después de Wuhan (derrota en cuartos contra Ostapenko). He tenido un par de días más de descanso, así que estoy preparada”, advirtió Garbiñe.

La hispano-venezolana hizo referencia al Masters: “Al final del año quieres acabar de la mejor manera posible. Este es mi último torneo antes de Singapur y quiere irme de Pekín con un buen sabor de boca”.

Garbiñe Muguruza