W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MALASIA | VERSTAPPEN

"Si tuviéramos sus caballos, ni nos verían Ferrari y Mercedes"

Max Verstappen se reivindica con esta victoria en una temporada en la que ha abandonado siete grandes premios y está lejos de Ricciardo.

SepangActualizado a
Max Verstappen.
Lars Baron

Al fin sonríe con esa cara de niño listo, al fin su padre puede gritar en el box con su acompañante mulata y su hermana llorar de emoción. Al fin gana. Max Verstappen. El holandés, que la pasada temporada consiguió una victoria en su primera carrera con Red Bull y siete podios en total estaba teniendo una mala temporada, al menos para las expectativas de un talento como el suyo. Un solo podio hasta ahora, tercero en China tras Hamilton y Vettel. Pero llegó Kuala Lumpur, Malasia, Sepang. Y una oportunidad imposible de desaprovechar para un piloto así. “Si tuviéramos sus caballos... ¡ni nos verían!”, dice sobre Mercedes y Ferrari.

“Desde el primer momento las sensaciones con el coche eran muy buenas. Vi a Lewis sufriendo con la tracción, así que usé mis baterías todo lo que pude. Por supuesto, él tenía mucho más que perder que yo en el campeonato, así que me tiré en la primera curva. Esperaba que luchara un poco, pero él está luchando por el Mundial, así que sabía que no iba a oponer mucha resistencia”, cuenta sobre la clave de su victoria.

Después todo fue mucho más fácil: “Desde ese momento he podido hacer mi propia carrera. El coche ha funcionado de forma increíble, tenía ritmo y he ido aumentando más y más de velocidad, es increíble. Es una carrera dura, pero es increíble ganar. Me he cansado un poco”.

Verstappen, a pesar de todo es sexto en la general del campeonato mientras que Ricciardo es cuarto, 173 puntos el australiano y 93 el holandés en un año en el que ha abandonado siete grandes premios.

“Especialmente por la temporada que he tenido, creo que esta victoria ha llegado en un momento muy bueno, he llegado aquí de lejos junto a mi padre y también gracias a la ayuda de Red Bull. Ha sido una victoria emotiva. Creo que mi padre, cuando dejó la F1, paró por completo y puso todos sus esfuerzos en mí, para convertirme en la persona que soy hoy, por eso es tan especial”, cerró el joven piloto que cumplió 20 años este fin de semana.