W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los Warriors, único equipo que no protestó durante el himno

"Ya hemos dicho lo que teníamos que decir", aseguró Draymond Green. Nuggets, Wolves y Lakers protestan dentro de las normas.

Actualizado a
ANAHEIM, CA - SEPTEMBER 30: (left to right) Andrew Bogut, Kyle Kuzma, Lonzo Ball, Brook Lopez and Stephen Zimmerman of Los Angeles Lakers lock arms during the national anthem before the start of the game against the Minnesota Timberwolves on September 30, 2017 at the Honda Center in Anaheim, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Robert Laberge/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
ROBERT LABERGEAFP

¿Qué harán los equipos NBA para protestar contra Donald Trump sin romper las reglas de la NBA? Pues ya tenemos respuesta. Ayer, en la primera jornada de la pretemporada 2017/18, Los Angeles Lakers, los Denver Nuggets y los Minnesota Timberwolves unieron sus brazos mientras sonaba el himno nacional, un gesto que también se está utilizando en la NFL y que sí está permitido.

La regla que recordó ayer la NBA a las 30 franquicias obliga a Jugadores, técnicos y entrenadores a estar presentes (erguidos), de pie y en fila, pero no prohíbe específicamente que los brazos de estos estén enlazados.

RELACIONADO: La regla que podría evitar las protestas contra Donald Trump

La sorpresa la dieron los Golden State Warriors, que fueron el único de los cuatro equipos que jugaron ayer que no protestó durante el himno. Los de Oakland han sido el equipo más vocal en lo que a las protestas se refiere y fue un tweet del presidente Trump a Stephen Curry lo que propició las respuestas de LeBron James, Chris Paul y compañía.

"Ya hemos dicho lo que teníamos que decir. Todo el mundo sabe cuál es nuestra posición. No tenemos que hacer nada más para dejar claro lo que pensamos", dijo tras el partido Draymond Green (vía ESPN).