Matt Thomas ya decide y el Obradoiro arranca con triunfo

OBRADOIRO 80-ZARAGOZA 74

Matt Thomas ya decide y el Obradoiro arranca con triunfo

Matt Thomas ya decide y el Obradoiro arranca con triunfo

XOÁN REY.

EFE

Gran partido del tirador y del gigante Pustovyi. El Zaragoza se descolgó en el arranque del último cuarto pero luchó hasta los últimos ataques.

El Monbus Obradoiro arrancó con victoria una nueva andadura en la liga Endesa tras derrotar al Tecnyconta Zaragoza por 80-74 en un partido que encarriló en el inicio del último cuarto con un parcial 12-1 y en el que resultó decisivo el tiro exterior del escolta estadounidense Matt Thomas y los puntos en la pintura del ucraniano Artem Pustovyi.

Ambos equipos todavía en construcción y eso se notó en el partido, con muchos errores en los lanzamientos y pérdidas de balón infantiles. Empezó mejor el Obradoiro (15-9, min.5) pero, tras un tiempo muerto de Jota Cuspinera, su rival le demostró que iba a tener que sufrir para llevarse su primera victoria.

Janis Blums y Nikola Dragovic mostraban su buena muñeca desde el perímetro, y Gary Neal hacía daño con su velocidad. El Obradoiro, demasiado fallón en ataque, vio como se esfumaba su ventaja de seis puntos. Del 22-16 se pasó al 26-26. A partir de ahí, la igualdad se mantuvo hasta que en el tercer cuarto Jonathan Barreiro castigó a la defensa gallega con dos triples consecutivos (44-48, min.23).

Apretó el Obradoiro (50-51) pero los de Cuspinera volvieron a pegar un estirón para marcharse al último cuarto con una renta de seis puntos (56-61). El Obradoiro aumentó su nivel defensivo y Matt Thomas apareció en ataque.

Con un parcial 12-1, los gallegos se distanciaron pero el Zaragoza sobrevivió gracias a Blums y Gary Neal. A falta de un minuto, el marcador reflejaba empate a 74-74. El Obradoiro encontró a Bendzius en la pintura para forzar un "dos más uno". Falló el tiro libre pero Llovet cogió el rebote y Matt, tras una falta, oxigenó a los suyos con dos tiros libres. 78-74. Faltaban 23 segundos. Los maños buscaron una canasta rápida pero Tomás Bellas falló su bandeja.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar