W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OBRADOIRO 80-ZARAGOZA 74

Matt Thomas ya decide y el Obradoiro arranca con triunfo

Gran partido del tirador y del gigante Pustovyi. El Zaragoza se descolgó en el arranque del último cuarto pero luchó hasta los últimos ataques.

MéxicoActualizado a
Matt Thomas ya decide y el Obradoiro arranca con triunfo
XOÁN REY.EFE

El Monbus Obradoiro arrancó con victoria una nueva andadura en la liga Endesa tras derrotar al Tecnyconta Zaragoza por 80-74 en un partido que encarriló en el inicio del último cuarto con un parcial 12-1 y en el que resultó decisivo el tiro exterior del escolta estadounidense Matt Thomas y los puntos en la pintura del ucraniano Artem Pustovyi.

Ambos equipos todavía en construcción y eso se notó en el partido, con muchos errores en los lanzamientos y pérdidas de balón infantiles. Empezó mejor el Obradoiro (15-9, min.5) pero, tras un tiempo muerto de Jota Cuspinera, su rival le demostró que iba a tener que sufrir para llevarse su primera victoria.

Janis Blums y Nikola Dragovic mostraban su buena muñeca desde el perímetro, y Gary Neal hacía daño con su velocidad. El Obradoiro, demasiado fallón en ataque, vio como se esfumaba su ventaja de seis puntos. Del 22-16 se pasó al 26-26. A partir de ahí, la igualdad se mantuvo hasta que en el tercer cuarto Jonathan Barreiro castigó a la defensa gallega con dos triples consecutivos (44-48, min.23).

Apretó el Obradoiro (50-51) pero los de Cuspinera volvieron a pegar un estirón para marcharse al último cuarto con una renta de seis puntos (56-61). El Obradoiro aumentó su nivel defensivo y Matt Thomas apareció en ataque.

Con un parcial 12-1, los gallegos se distanciaron pero el Zaragoza sobrevivió gracias a Blums y Gary Neal. A falta de un minuto, el marcador reflejaba empate a 74-74. El Obradoiro encontró a Bendzius en la pintura para forzar un "dos más uno". Falló el tiro libre pero Llovet cogió el rebote y Matt, tras una falta, oxigenó a los suyos con dos tiros libres. 78-74. Faltaban 23 segundos. Los maños buscaron una canasta rápida pero Tomás Bellas falló su bandeja.