Campazzo y Doncic combaten la baja de Llull en el Real Madrid

REAL MADRID - MORABANC ANDORRA (18:30, #0)

Campazzo y Doncic combaten la baja de Llull en el Real Madrid

Facundo Campazzo.

Emilio Cobos

EB via Getty Images

El Real abre la Liga ante un Andorra con seis refuerzos: Jaime, Blazic, Jankovic, Shurna, Diagné y Karnowski. Los blancos, con cuatro fichajes: Campazzo, Causeur, Yusta y Kuzmic.

La pretemporada del Real Madrid (3-3, Supercopa incluida) hace que más de un aficionado blanco esté inquieto. La del ­MoraBanc Andorra (5-1 con dos triunfos ante el Valencia) mantiene a los de Peñarroya como un bloque con aspiraciones y al alza con seis refuerzos: Jaime Fernández, Blazic, Jankovic, Shurna, Diagné y ­Karnowski. El curso pasado lo hicieron de cine, pero no sacaron nota a domicilio: solo dos victorias. Así que el debut llega con un reto de los gordos. Visita al Madrid, en el que será el séptimo duelo entre ambos en 2017. Cinco triunfos blancos, pero tres en la prórroga, incluido el del era ­campo atrás en la Copa.

Hoy no estará Llull. Se perderá gran parte de la campaña (Burjanadze también es baja: cinco meses). “Hay que disimular su ausencia potenciando nuestras virtudes”, explica Campazzo. Él y Doncic son los primeros de la fila para rellenar ese vacío. Causeur, novedad, ayudará, y falta un fichaje, el fichaje. Maciulis, como en la Supercopa, se queda fuera. Entonces el Madrid necesitó tiro, puntos.

Junto a Causeur, debutará Kuzmic, un gigante que rebotea, continúa bien hacia el aro y cumple en las recuperaciones defensivas. Campazzo y Yusta, las otras altas, ya se estrenaron en su etapa anterior, mientras que Rudy llega mermado (fiebre). La pareja Randolph-Thompkins se antoja clave en la 20ª temporada de Felipe Reyes en la élite.

El WiZink Center estrena parqué

El Palacio de Deportes, conocido comercialmente como WiZink Center, estrena hoy parqué. El fabricante danés KTL asegura que la pista ofrece un rendimiento deportivo muy superior al de otras canchas. Una de sus virtudes es la absorción de los impactos de los jugadores contra el suelo, lo que reduce el riesgo de lesión. Su montaje resulta más rápido, ya que ahora se puede realizar en menos de tres horas. El Madrid lo estrena esta tarde y el Estudiantes lo comprobará mañana ante el Groningen, en la vuelta de la fase previa de la Champions FIBA.

Facundo Campazzo: "Tengo el coche de Nocioni, vivo en su piso, solo me faltó pedir el '6"


-Regresa al Madrid tras dos años de cesión en Murcia, ¿qué expectativas trae?

-Estoy extramotivado. Será un año largo, en el que nos planteamos objetivos a corto y a largo plazo. Me he entrenado en verano para llegar preparado. Sé que la responsabilidad será mayor, pero he madurado y tengo más experiencia como profesional. Le daré al entrenador lo que me pida y al equipo lo que necesite, pero sin perder mi esencia, mi identidad, lo que me trajo hasta acá.

-¿Qué harán para que la baja de Llull se note menos?

-Es nuestro líder y lo vamos a extrañar mucho, pero intentaremos disimular su ausencia potenciando nuestras virtudes. Será un desafío. Tenemos un equipo largo y bueno, muy completo. Hay que aprovecharlo, y Pablo Laso lo hace muy bien.

-En 2015 el Madrid lo ganó todo, ¿ve muchas diferencias entre ambas plantillas?

-Son distintas, ni una mejor ni otra peor. Lo que sí veo, como entonces, es que el equipo tiene hambre de gloria, de conseguir cosas, de jugar cada final. Ganar también se entrena.

-¿Ve a Doncic muy crecido?

-No deja de sorprendernos. Con 18 años hace cosas de veterano. En mi primer año en el Madrid tenía… ¿qué, once años (se ríe)? Crece muy rápido, le veo más profesional y muy serio para lograr sus objetivos.

-Ya no está Nocioni...

-Me hacía ilusión escucharle en el vestuario, jugar con él... Ahora estoy en su piso, tengo su coche, solo me faltó pedir el seis. Se le extrañará mucho.

Facundo Campazzo.

0 Comentarios

Normas Mostrar