El chasis del McLaren brilla en el sector central de Sepang
Alonso ha anotado la mejor velocidad de la parrilla a su paso por esta zona del circuito, mientras que Vandoorne ha sido tercero. México vs Venezuela en vivo: Serie del Caribe 2019
Un segundo y medio. Esta es la diferencia que ha separado al McLaren Honda de Stoffel Vandoorne del poleman Lewis Hamilton en la clasificación del Gran Premio de Malasia 2017. Una distancia entre el McL32 y el W08 que el británico ha cimentado a su favor principalmente en el primer sector, siendo más de seis décimas más rápido que el belga.
El trazado de Sepang, que se despide esta temporada de la Fórmula 1 tras 18 años, está conformado por dos partes totalmente opuestas, que ocasionan más de un problema a los ingenieros de los equipos para encontrar el correcto equilibrio del monoplaza.
Mientras en la primera y última parte del circuito es necesario disponer de una buena potencia para recorrer en el menor tiempo posible las largas rectas de más de siete segundos, en la parte central es imprescindible tener un buen chasis para trazar lo más rápido posible las curvas de media y alta velocidad.
"Tenemos un buen chasis. Hoy seríamos terceros con un motor igualado", reconoció Eric Boullier para justificar la separación de los británicos de Honda. Una afirmación que cobra cierta veracidad si observamos los registros marcados por Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en el sector central de Sepang.