W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | PEKÍN

Pouille, duro rival para Nadal donde se hizo número uno

El francés ganó al español en su último enfrentamiento en pista dura, en el US Open 2016. El otro duelo entre ambos fue para Rafa en Montecarlo 2015.

MéxicoActualizado a
Pouille, duro rival para Nadal donde se hizo número uno

Lucas Pouille, 23º del mundo, será el primer rival del número uno, Rafa Nadal, en el ATP 500 de Pekín. Duro contrincante para el español, a quien ganó sobre pista dura en el US Open 2016. Fue un partido largo y disputado que se resolvió en cinco sets: 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6 (6). El anterior duelo entre ambos se lo llevó el español, 6-2 y 6-1 en Montecarlo 2015. Ambos volverán a encontrarse en una ciudad que le trae muy buenos recuerdos a Nadal. Allí fue campeón olímpico y de allí salió por primera como líder mundial en 2008. Por aquel entonces, los Juegos daban puntos para el ránking de la ATP (los de Londres 2012 fueron los últimos).

Ayer Rafa hizo disfrutar a los aficionados chinos al demostrar sus habilidades futbolísticas con una pelota de tenis en un acto benéfico. Si pasa de la primera ronda el lunes o el martes, en su camino podrían cruzarse Karen Khachanov, John Isner, Del Potro, Dimitrov o Bautista, y para una hipotética final por el otro lado del cuadro están Kyrgios, Carreño y Alexander Zverev. El balear solo ha ganado una vez el torneo de Pekín, fue en 2005 al superar en el último partido a Guillermo Coria. Jugó la final en 2015 y en 2013, y ambas veces le superó Djokovic.

Al margen de Nadal y de los mencionados Roberto Bautista (se medirá al chino Ze Zhang y Pablo Carreño (a la espera de rival), también está en el cuadro masculino Fernando Verdasco, que se enfrentará a un jugador de la previa, donde pelea por clasificarse Marcel Granollers. El catalán ha vencido este sábado a Jeremy Chardy (6-3 y 6-2) y el domingo se medirá a Borna Coric.

Rafael Nadal