NÁPOLES-CAGLIARI

El Nápoles golea al Cagliari y es el líder provisional de la Serie A

Hamsik, Mertens y Koulibaly fueron los autores de los goles en el calro triunfo del Nápoles, que se mantiene a la expectativa de lo que haga la Juventus.

El Nápoles golea al Cagliari y es el líder provisional de la Serie A
ALBERTO PIZZOLI
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Nápoles Actualizado a

Un imparable Nápoles destrozó también al Cagliari en el San Paolo logrando el mejor arranque de campeonato de su historia: siete victorias en siete jornadas, con 25 goles marcados y sólo 5 encajados. Una máquina perfecta la de Sarri, que se deshizo de los sardos en una primera mitad espectacular, concluida con el 75% de posesión del balón: los sureños abrieron la lata en el minuto 3, con Marek Hamsik que recibió una pared de Mertens y firmó su primer gol de esta temporada. Es el número 114 del mediocampista, que viste la elástica partenopea desde 2007 y ahora está a solo una diana del récord de goles de Diego Armando Maradona.

Noticias relacionadas

Los napolitanos siguieron creando peligro, a pesar de un ritmo de juego muy lento y relajado. Una superioridad clara, y la ventaja aumentó antes del descanso: el árbitro concedió penalti por una falta de Romagna a Mertens en plena área, el belga se encargó del lanzamiento y no falló, sumando ya siete goles en esta Serie A.

En el comienzo de la reanudación llegó la sentencia, con Koulibaly que controló el balón en el área con algo de suerte tras un lanzamiento de falta de Jorginho y batió a Cragno. Era el minuto 47, pero el partido, básicamente, se acabó allí: los napolitanos (que estuvieron a un paso del 4-0 con un gran Callejón) dieron otra demostración de su fuerza y vivirán el parón en la cima de la tabla. Veremos si tendrá que compartirla con la Juve, que esta noche visitará a la siempre complicada Atalanta: el duelo para el scudetto está más vivo que nunca.

Te recomendamos en Fútbol