W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu: “Jugamos a puerta cerrada como crítica, pero no hacerlo era perder seis puntos”

El presidente del Barcelona explica que la medida adoptada por el club no obedeció a razones de seguridad sino a una protesta "contra la falta de libertades".

BarcelonaActualizado a
Josep Maria Bartomeu.
Gorka Leiza

Josep María Bartomeu explicó así la postura del Barcelona, que decidió que el partido ante Las Palmas se juegue a puerta cerrada: “Lamentamos la falta de libertad de expresión que se ha producido hoy en Cataluña, algo que valoramos mucho. Nos da mucha pena y hemos decidido, en lugar de anular el partido, como queríamos, jugarlo a puerta cerrada. Queremos mostrar que se juega pero que no hay normalidad. La situación es excepcional. Damos nuestro apoyo a los que ha sufrido esta falta libertad”.

Las razones: “Hemos intentado que LaLiga aplazara el partido, pero no ha habido manera de pasarlo a otro día. No jugar hubiese supuesto la pérdida de seis puntos. Hablamos con los ejecutivos, con los técnicos y con los jugadores y decidimos jugar, pero a puerta cerrada como crítica. Lo importante era que no se perdieran puntos”.

A puerta cerrada: “No se hace por seguridad. Estaba garantizada. Lo hemos hecho por la excepcionalidad. Parque el mundo vea lo que ha sucedido aquí”.

Dimisión de Vilarrubí: “No es fácil tomar decisiones. Habrá tiempo para hablarlo. Es normal que no todos estemos de acuerdo. Aquí caben todas las opiniones”.